El Municipio informa sobre reglamentación para instalación de cartelería
Politica

El Municipio informa sobre reglamentación para instalación de cartelería

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Obras Privadas, comunicó cuáles son los requisitos que se deben cumplimetar para la instalación de todo tipo de carteles promocionales, al tiempo que anunció la notificación a los responsables que hayan montado una estructura de estas características sin la presentación correspondiente ante el área competente.

El comerciante o empresario interesado en la instalación de un cartel, en primer lugar debe dirigirse a la Dirección de Obras Privadas, sita en Fotheringham y Fortín Yunka, o ingresar al sitio web www.formosatuciudad.gob.ar .

Los requisitos básicos son:

Formularios base donde consta la información acerca de propietario del inmueble, tipo de cartel, entre otros. Si no es el dueño del lugar, la empresa o particular deberá presentar la documentación de alquiler del terreno o edificio.

Póliza de seguro contra terceros por cualquier eventualidad.

Tres juegos de planos y el cálculo de la estructura, si correspondiere (todo con aval de un profesional).

Cumplimentadas estas presentaciones, se genera un número de matrícula del cartel, que luego se envía a la Secretaría de Hacienda para que proceda al cobro mensual por la explotación de dicha publicidad.

Por la proliferación de carteles publicitarios en diversos sectores de la ciudad, la Municipalidad está realizando relevamientos en cada barrio, para constatar en qué situación se encuentra cada una de esas estructuras.

La directora de Obras Privadas, arquitecta María Emilia Romea, informó que “en esta próxima semana vamos a iniciar las notificaciones, invitando a cada responsable a que se acerque a regularizar su situación. Lo que nos interesa es que los carteles estén instalados en condiciones de seguridad, declarados y con sus números de matrículas”.

Las personas interesadas en alquilar su inmueble para que una firma instale cartelería deben cerciorarse que el proyecto esté aprobado por la Comuna, para tener la tranquilidad que todo se va realizar con la seguridad correspondiente y no tengan que afrontar la responsabilidad compartida con quien instaló el cartel si se produjera un siniestro que dañe a terceros.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    75%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Provinciano escribió hace 1 mes
    Dale con impuestos, obligaciones de honorarios, seguros y exigencias desalentadoras. Impuestos excesivos, intereses de usura y ahora sumar los curros para los amigos. .
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...