Cabrera explicó los alcances del congreso del PJ convocado para el próximo sábado
Politica

Cabrera explicó los alcances del congreso del PJ convocado para el próximo sábado

El temario estrictamente vinculado a los comicios de este año, además de aspectos legales partidarios inherentes al peronismo y acuerdos con partidos aliados, que abordara este sábado el congreso peronista, fue confirmado por el secretario general de la mesa directiva del Partido Justicialista de Formosa, el diputado Armando Cabrera.

“Primordialmente se pedirá al máximo órgano partidario la autorización para hacer el frente electoral con diferentes partidos políticos y todo lo que hace al cumplimiento de exigencias en este año electoral que incluye las PASO, además de aspectos legales a los cuales debemos ajustarnos”, clarifico, añadiendo que los congresales fueron citados al Estadio Centenario, donde además se abordaran aspectos formales a cumplimentar ante la justicia federal y provincial de cara a los comicios que se aproximan.

Declaro que “a partir de la reforma constitucional del año ´94 los partidos políticos son  instituciones esenciales y el único mecanismo posible para presentar los candidatos a consideración de la ciudadanía. Este año se elige desde el presidente de la nación, gobernadores, intendentes, diputados y concejales”.

Indico que “en todo el país el cronograma electoral fue disparado, incluso esta en agenda el congreso nacional justicialista, y nosotros estamos preparando todas las herramientas electorales”.

Optimismo

Significo que “la premisa nacional del justicialismo en su rol de oposición es la unidad, organización y la solidaridad entre todos los compañeros para consensuar una única o la mejor fórmula posible para enfrentar a Mauricio Macri. En esto se está trabajando fuertemente en todos los distritos del país, y confiamos en lograr este objetivo para el bien de los argentinos”.

Aludió a que “tenemos las mejores expectativas en un triunfo en todo el país, para así poner un freno a esta política económica que solo beneficia a los ricos y, sobre todo sacar del poder a esta gente que en tres años sembró pobreza a lo largo y ancho de la Argentina”.

Advirtió que “Cambiemos  llego al poder mintiendo al pueblo, a quien le aseguro pleno empleo, pobreza cero, jardines en todo el país y prometiendo un paraíso total, que vaya paradoja nos llevo al infierno. Tarifazos, devaluación, tremendo endeudamiento, una de las inflaciones más elevadas en el mundo, es decir un fracaso de la política económica”.

Amonesto las políticas “macristas” que han significado “una escalada acentuada de la pobreza, la destrucción de todo el aparato productivo económico argentino, en definitiva un sufrimiento de todos los argentinos, en especial las clases media y las más humilde”, afirmando: “Si este es el cambio prometido, el pueblo que es el máximo soberano, debe corregir con la mejor herramienta que es el voto”.

Acerca del escenario local, ratifico que “en Formosa hay una aceptación mayoritaria e indiscutible a un modelo transformador, que tiene como conductor al hacedor de sueños que es el gobernador Gildo Insfran. Nuestro pueblo es esclarecido e inteligente, que trabajara en unidad y organización para que el peronismo tenga un triunfo contundente y así ratificar su respaldo a este proyecto que transformo de manera extraordinaria toda Formosa, la que fue un antes y después a partir de la gestión Insfran”.

Sostuvo finalmente que “hay que luchar para sostener esto y seguir creciendo, pensando en la segunda reparación histórica, la que solo se dará si un frente nacional y popular triunfa en el país. Esa es la realidad y tenemos mucha confianza que se confirmara en octubre de este año”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    21%
    3 votos
  • No me gusta
    36%
    5 votos
  • Me da igual
    43%
    6 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...