Gendarmería Nacional incautó 52 kilos de marihuana ocultos en frezeers y detuvo a cuatro miembros de una banda narco en Formosa
Policiales

Gendarmería Nacional incautó 52 kilos de marihuana ocultos en frezeers y detuvo a cuatro miembros de una banda narco en Formosa

La droga era trasladada en encomiendas y tenía como destino la provincia de Córdoba.

Una banda que traficaba marihuana en encomiendas desde Formosa a Córdoba fue desmantelada hoy por personal de Gendarmería Nacional. Cuatro narcos fueron detenidos y se incautaron 52 kilos de droga, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Seguimos trabajando día a día en todo el territorio nacional para que la droga no llegue a los barrios. La capacitación de las fuerzas federales y el refuerzo en investigación son fundamentales en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

El operativo “Polar” se dio luego de que personal de la “Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Formosa” de GNA efectuara diferentes tareas investigativas para detectar a una banda que usaba el sistema de encomiendas para trasladar marihuana desde esa provincia hacia Córdoba.

En las pesquisas, se identificó el modus operandi de la organización: por intermedio de una empresa de transporte se enviaban dos freezers de origen brasileño, perfectamente acondicionados y sin modificar su estructura original, para burlar todo tipo de control.

Tras vigilancias encubiertas tanto en Formosa como en Córdoba, los miembros de la fuerza que comanda Gerado Otero lograron detener a cuatro ciudadanos que eran los remitentes y destinatarios de los envíos. Se trata de cuatro hombres de nacionalidad argentina y mayores de edad.

Dentro de los freezers hallaron 61 paquetes de diferentes tamaños con un peso total de 52.438 kg de marihuana, valuado en $ 3.714.151.

En dos allanamientos en la ciudad de Córdoba, en los barrios Talleres Este y Nueva Italia, donde se logró incautar un vehículo marca Fiat, modelo Palio, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo y elementos que fueron necesarios para la prosecución de la investigación.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal, Secretaria Penal de la Dra. Ghysella Gómez.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...