El Superior Tribunal de Justicia ordenó la reincorporación de uno de los empleados despedidos de la Legislatura
Politica

El Superior Tribunal de Justicia ordenó la reincorporación de uno de los empleados despedidos de la Legislatura

El STJ de Formosa, mediante el fallo 11713/19 inicialmente se declaró competente para entender un amparo presentado por uno de los empleados planta permanente despedido arbitrariamente de la Legislatura, en la cual una jueza de primera instancia se había vergonzosamente declarado incompetente para entender en esa causa, y ordenó a la Presidencia de la Honorable Legislatura de la Provincia de Formosa reincorpore al agente Juan Caños Peña, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Ante el recurso de amparo innovativo presentado por el empleado despedido arbitrariamente de la Legislatura provincial, el Superior Tribunal de Justicia con el voto en disidencia del Ministro Dr. Guillermo Horacio Alucín, resolvió:

Hacer lugar al pedido de habilitación de días y horas inhábiles y decretar medida cautelar innovativa consistente en ordenar a la Presidencia de la Honorable Legislatura de la Provincia de Formosa que restablezca las condiciones de hecho y de derecho previas al dictado de la Disposición N° 716/18, restituyendo al agente Juan Caños Peña, DNI N° 12.036.726, en la categoría A-01 del Poder Legislativo de la planta permanente, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Todo previa caución juratoria que deberá prestar el mismo ante Secretaría, de responder por los daños y perjuicios que eventualmente pudiera provocar la presente medida (art. 27 Código Procesal Administrativo) y con los alcances temporales previstos en el artículo 207 del Código Procesal Civil y Comercial.

El fallo lleva la firma de los doctores Marcos Bruno Quinteros, Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Ricardo Alberto Cabrera y Guillermo Horacio Alucín -en disidencia-

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    22%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...