La madre de la adolescente que denunció abuso sexual desmiente que le hayan ofrecido dinero
Policiales

La madre de la adolescente que denunció abuso sexual desmiente que le hayan ofrecido dinero

Luego de que un dirigente de la oposición declaró que el estado provincial buscaba callar la denuncia con dinero, la madre de la víctima desmintió totalmente tal afirmación.
 La madre de la joven de 21 años que denunció haber sido abusada sexualmente en Tres Lagunas desmintió la situación que había sido expuesta por un dirigente radical de esa zona respecto a una supuesta oferta de dinero por parte de autoridades sanitarias para que no realice la exposición en la Justicia y destacó el acompañamiento de diferentes esferas del Gobierno provincial.
Zulma confirmó que su hija se encuentra en la capital formoseña en la casa de una amiga suya por los estudios y sostuvo que “hoy iba a venir para estar conmigo y mi mamá, que también está enferma”.
La madre confesó que se enteró del hecho por su hijo cuando le dijo que debería ir a la Comisaría por el supuesto abuso. Posterior a la denuncia, la llevaron a Clorinda a Griselda para hacerle los estudios y luego a capital. “Conozco a uno de los implicados, que es el primo de ella, el otro no. Ellos están detenidos, aunque falta uno”, comentó la entrevistada añadiendo que está protegida y contenida por diferentes esferas del Gobierno provincial como la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de la Comunidad mediante la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
“Sigo por ellos, por mi nena y mis nietos”, concluyó al tiempo que remarcó que “nunca nadie me ofreció nada a mí ni a mi familia para que callemos el caso. Fue todo mentira y por eso la Justicia está investigando qué le pasó a mi hija”.
 
Contención
 
Por su parte, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, doctora Graciela Parola, comentó que, desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar, visitaron a la joven de 21 años que presenta discapacidad auditiva para brindar asistencia, asesoramiento y recursos del estado.
La familia padece de necesidades materiales y desde el área social del Ministerio tuvieron oportunidades de conversar con la madre. “El ministro de la Comunidad habló con ella y nos dio órdenes para que podamos involucrarnos con el grupo familiar y asistirlo en lo que sea necesario, no sólo la víctima, sino a todos para paliar las situaciones de vulnerabilidad que tienen”, explicó.
La funcionaria dijo que la joven tiene una audiencia próxima en el Juzgado y que la atención profesional que le dan “es para brindar una contención”.

Sobre el hecho
 
El hecho ocurrió en la última semana de enero y fue denunciado en la localidad de Tres Lagunas, del caso trascendió que cuando una joven de veintiún años, con dificultados auditivas y en el habla, se dirigía a la casa de un familiar, en el trayecto un conocido que viajaba en moto se ofreció a llevarla.
Esta persona, en vez de acercarla al lugar adonde iba, la llevó hasta su vivienda ubicada en el barrio 8 de Diciembre donde lo esperaba otro sujeto. Una vez en el lugar, la condujeron por la fuerza hacia una de las habitaciones donde los dos hombres la violaron. 
Por la denuncia se inició una causa judicial caratulada abuso sexual con acceso carnal y tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de Clorinda. Los efectivos de la Policía de la provincia empezaron la búsqueda de los acusados con las identidades determinadas y el domingo último se detuvo a uno de ellos en la vía pública. Es inminente la detención del otro sujeto involucrado.
Tras conocerse el hecho, muchos lagunenses replicaron mensajes de repudio en redes sociales, pidiendo justicia por esta joven que sólo vino de vacaciones por unos días y fue víctima de este aberrante hecho. “Siempre venía a visitar a la familia y también tenía muchos amigos, porque es una mujer muy buena”, dijo la amiga.
Por último, reveló: “Uno de los que la violó era su primo hermano. El en varias oportunidades le había dicho por mensajes de texto que quería tener relaciones grupales con ella y que le iba a encantar”, advirtió la mujer.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...