Los pibes de La Unión de Formosa perdieron en Caballito ante Ferro
Deportes

Los pibes de La Unión de Formosa perdieron en Caballito ante Ferro

El plantel juvenil del conjunto formoseño sufrió una nueva derrota por Liga de Desarrollo, se decimosegunda de manera consecutiva, esta vez frente a Ferro.
El equipo de Caballito derrotó como local a La Unión de Formosa 96-79. Rómulo Gusmao fue la figura con 31 puntos (14/14 en dobles) y 13 rebotes. Además, gran actuación de Valentín Bettiga con 20 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 5 robos. En la visita Fragozo anotó 19.
Gran comienzo del encuentro donde los equipos se sacaron poca diferencia. Los dos proponían y a los cinco minutos la visita estaba arriba 13-12. Cuando las cosas se pusieron 12-19 Córdoba pidió el primer minuto de la noche. En La Unión, Fragozo estaba aceitado y con sus dos triples, sumados a los de Romero, mantenían la diferencia en el tanteador. El primer cuarto cerró 21-27.
En el segundo cuarto el local corrigió la defensa y con puntos del ingresado Bruno Canis se puso 27 iguales. De ahí en más continuó en paridad por unos minutos hasta que Ferro logró una diferencia de cuatro (36-32,) gracias a una penetración y doble de Mazza. Ferro creció en la segunda parte del cuarto, fue rápido, robó pelotas que terminaron en gol y sacó una distancia de diez (45-35) a falta de 2’54’’. Bettiga la robó nuevamente, subió, se la puso a Mazza quien no pudo concretar el doble, pero sí los dos libres porque le habían cometido infracción. Para contrarrestar, los formoseños volvieron a convertir de tres en dos ocasiones (10/28 en la noche), y pusieron las cosas 53-43 para no perderle pisada al verdolaga. La luz siguió de diez y se fueron al descanso largo 55-45.
Los de Caballito continuaban al frente (63-49), seguían jugando ligero, enfrente, La Unión rotaba el balón de buena manera y se daba paridad en el cuarto. El buen juego de todo el equipo, con una férrea defensa,  llevó a Oeste a una máxima de 16 (70-54) cerca del final del tercero, La Unión seguía tomando tiros de afuera, pero no eran cómodos para los de Aguilar y comenzaban a errar. Con los relevos Mansilla, Canis, Milazzotto y Costantini en cancha, los de Córdoba mantuvieron la luz que habían sacado y se fueron al último entretiempo 80-64.
Ferro jugaba bien, armaba juego limpio con Mazza desde la base, González acompañaba y Bettiga se lucía en ambos aros. El brasilero Rómulo Gusmao usaba su altura para imponerse ante la marca de Fragozo a quien le había ganado el pleito en la noche porteña. El local estaba tranquilo por la diferencia conseguida y aumentaba las cosas con triple de González para el 94-79. El coach local hizo participar a todos sus jugadores y con el triunfo en el bolsillo, el partido finalizó 96-79.
Con este triunfo, el equipo conducido por Ronaldo Córdoba lleva siete partidos ganados e igual cantidad de perdidos y ocupa la sexta posición de la Conferencia Sur; mientras que los de Aguilar se encuentran en la última posición de la Conferencia Norte con un récord de 3-11.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios