Formosa comenzó a vivir la fiesta de los carnavales
Sociedad

Formosa comenzó a vivir la fiesta de los carnavales

Formosa ya comenzó a disfrutar de la fiesta popular de mayor tradición del verano: Los carnavales y todo un despliegue de ritmo, color y alegría, que tuvo su puntapié inicial en Villafañe y continuará este fin de semana en Ibarreta.
Desde la organización de los corsos barriales, populares, participativos, inclusivos, solidarios y gratuitos de esta capital en su edición 2019, se muestran entusiasmados y optimistas, y convencidos de que el público como lo hizo años anteriores, acompañará popularmente la fiesta. 
El distintivo de que estos corsos formoseños va a los barrios, lejos de la faz comercial, y el carácter de fiesta total recrea a Formosa como capital nacional de la alegría. 
Héctor Gallardo, Angélica García, Hugo Jara y Jorge Farías, miembros de la organización de los corsos de nuestra ciudad, expusieron que “los grandes protagonistas son las familias involucradas en las comparsas y el pueblo que con su multitudinaria presencia recrea todo un movimiento social”. Lo hicieron en el marco de un programa televisivo especial para promocionar los carnavales que comenzó a emitirse por la Red de Medios desde este martes.
Ponderaron que detrás de cada comparsa, armando las carrozas y organizando los grupos que bailan al ritmo de las batucadas, están muchísimas familias que trabajan durante varios meses. Participan activamente como costureras, dibujantes, diseñadoras, artesanos y artistas, moldean los materiales de carrozas y elaboran las coloridas vestimentas, estandartes y todo lo que haga al brillo de cada escuadra. Se suman quienes preparan las coreografías de bailarines que deslumbran con sus trajes de lentejuelas y plumas que desfilarán en los improvisados corsódromos, o siendo parte de murgas, bandas y carrozas.
La alegoría para este año: Lo que viene es mejor, busca contagiar la fe y alegría de que aun en este escenario nacional complejo, hay una firme decisión en enfatizar en los formoseños que los pueblos tristes no triunfan.
La noche apertura será el viernes 1° de marzo en la Nueva Formosa, luego el sábado 2 de marzo en la jurisdicción Cinco, la tercera jornada será el domingo 3 en el corsodromo sobre la avenida Juan Domingo Perón, posteriormente se trasladara a la avenida Néstor Kirchner el lunes 4 de marzo y finalmente la noche cierre del martes 5 de marzo en la avenida Gobernador Gutnisky. 
Respecto al expendio de bebidas se ratificó: “La bebida oficial es el tereré, porque la puede tomar cualquiera y forma parte de nuestra cultura. Los formoseños sabemos organizarnos para cuidar nuestra alegría y también para defender este presente de realizaciones”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...