Basterra lamento que “se siga inflando el globo sin con tenido del Plan Belgrano”
Politica

Basterra lamento que “se siga inflando el globo sin con tenido del Plan Belgrano”

Categórico, el diputado nacional del PJ-Formosa Luis Basterra reprochó que desde el Gobierno Nacional "hacen una discriminación absoluta" porque "Formosa no tiene una sola obra iniciada, ni siquiera licitada" por la gestión de Mauricio Macri, calificando al Plan Belgrano como "un globo inflado al que no le pudieron dar un genuino contenido".

 

Expuso el legislador que "el Plan Belgrano nace con un pecado original, como respuesta a lo que fueron los acuerdos del entonces candidato a presidente Daniel Scioli con los distintos Gobiernos provinciales de cuál era su efectivo compromiso de ejecución de obras en el territorio. Esto era algo concreto, palpable y planificado. A cada provincia, el entonces candidato Scioli había llegado a un acuerdo en cuáles serían las obras prioritarias y consensuadas con los Gobiernos locales, dentro del marco de una visión estratégica".

"En ese momento, el candidato Mauricio Macri, orientado por (Jaime) Durán Barba, este gran vendedor de humo, publicista que es capaz de vender el Obelisco como un buzón, le dice tienen que salir con algo que contrarreste esto que estaba pegando muy bien en las provincias del norte", recordó, comentando que "entonces inventan el Plan Belgrano. Le pusieron un nombre de fantasía a algo que debe hacer cualquier Gobierno que es tener una política para desarrollar una región, pero una vez que salieron victoriosos en los comicios, empezaron a inflar un globo al que no le pudieron dar un genuino contenido".

En ese sentido, rememoró una reunión oficial que legisladores formoseños del Frente para la Victoria (FpV) mantuvieron dos años atrás con el entonces titular del Plan Belgrano, José Cano, y el delegado en Formosa, Blas Hoyos. "Fue una situación difícil porque le pedíamos que nos expliquen cuáles eran las obras ya que ni figuraban en el folleto que nos dieron, porque todo lo que nosotros veníamos a plantear y que Hoyos en la provincia de Formosa decía que estaban dentro del Plan, en el mismo folleto ya no estaban", reseñó.

Prosiguió diciendo que "Hoyos dijo que no sólo iban a reactivar la autovía de la ruta 11 desde Tatané a Formosa, sino proponer y licitar el tramo que va desde Namqom a hasta Clorinda. Eso fue en julio de hace dos años. Lo dijo en una reunión oficial, no estábamos tomando un café. Esto, lo que demuestra es que o a Hoyos le vendieron un elefante y él lo compró sin miramientos o se enganchó en la mentira que tiene este Gobierno de generar ilusiones y después no concretar nada".

"Esta mentira se les fue cayendo al punto tal que recién ahora, tímidamente, han retomado los trabajos de Tatané a Formosa, obra que tendría que haber estado terminada hace por lo menos dos años", sentenció Basterra.

Lamentó "el pavoroso aumento de accidentes que ha habido producto de la desidia y la mala gestión que ha tenido este Gobierno Nacional en las rutas nacionales", remarcando que "uno transita la ruta y no puede creer cómo están los pastizales, los pozos, y no es una cuestión que uno quisiera utilizarla mediáticamente, sino que uno quisiera felicitarlos por el buen trabajo y en realidad tiene que estar reclamando por la seguridad en el tránsito de las vías nacionales".

Trajo a cuento aquí que la semana pasada, el ex goleador de la selección nacional de futbol Gabriel Batistuta, nacido en Santa Fe, manifestó su molestia por el estado de las rutas del norte santafesino, su provincia natal, en la red social Twitter al sacarse una foto con el pasto tapando un cartel indicador. Lo hizo en un tramo de la ruta nacional 11.

"En lo personal hasta me apena el rol que le hacen jugar a Blas Hoyos porque lo hacen justificar lo injustificable. Y después salen a decir que nosotros no valoramos la intervención del Plan Belgrano, cuando se jacta de haber aumentado 23 metros la cabecera de la pista del aeropuerto para que pueda girar un avión. ¡Nos toman el pelo!", exclamó, con indignación, el legislador.

 

RECORTES Y DEUDA EXTERNA

Seguidamente, el diputado Basterra reprochó que "este Gobierno Nacional lo único que hace es recortar de todos lados para pagar una deuda externa que no le dejó absolutamente nada a los argentinos, salvo más deuda que va a tener que pagar el próximo Gobierno, producto de esta farra de los financistas que son los que manejan verdaderamente".

Puso de relieve que "hay gente que los acompañó que no están satisfechos con el desempeño de Cambiemos. Empresarios que los votaron genuinamente porque pensaron que iba a haber un cambio y hoy están en una actitud de confrontación y de rechazo", mencionando a modo de ejemplo que "esto lo vemos en el sector agropecuario, que fue acompañó tanto a la gestión de Macri con la quita de retenciones y la liberación de las exportaciones y del dólar; resulta que hoy están con la cara pintada porque les volvieron a poner las retenciones que ahora se las queda Macri, las rutas que prometieron no las realizaron, salvo en algún lugar muy restringido donde está su núcleo de votantes y todo esto obviamente comienza a reflejarse en la calidad de vida de todos los ciudadanos".

A su vez, insistió que "como bien dice nuestro gobernador Gildo Insfrán, Formosa ha quedado absolutamente relegada de un proyecto nacional. Este proyecto de Macri está concentrado en la Pampa Húmeda, en la Capital Federal y en alguna provincia amiga", marcando que "los indicadores económicos así lo reflejan: las que mejor comportamiento, aún en la crisis, tienen son la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, la CABA, es decir, las que tienen algún beneficio para ellos".

"Y pensar que decían que nuestro Gobierno discriminaba, cuando en realidad distribuía federalmente el fondo de la soja, donde no había ningún dedo político. Todos recibían lo mismo, en función del índice de coparticipación. Ahora hacen una discriminación absoluta y a las pruebas me remito: Formosa no tiene una sola obra iniciada por este Gobierno Nacional, ni siquiera licitada", subrayó.

Finalmente, el legislador hizo notar que sin las previsiones que adoptó el gobernador Insfrán, "la crisis sería realmente aguda", acentuando que "la gente está padeciendo en Formosa la crisis nacional, pero está atemperada por todo esto que mantiene gracias a una gestión eficiente del Estado por parte del primer mandatario provincial, sino sería una situación catastrófica".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...