03/02/2019
UEAR La Floresta secuestró 100 kilos de carne vacuna  que no contaba con autorización ni control policial
Policiales

UEAR La Floresta secuestró 100 kilos de carne vacuna que no contaba con autorización ni control policial

Fue durante un operativo sobre la ruta provincial N° 9, donde se detectó que un hombre transportaba en una camioneta una res de animal vacuno faenado sin control ni autorización policial correspondiente.

El viernes último a las 13 horas, efectivos la Sección UEAR La Floresta, ubicados en jurisdicción de la localidad de Villa 213, realizaron un operativo de control vehicular y de personas sobre la ruta provincial N° 9.

En un momento dado detienen la marcha de una camioneta Ford F-100, conducido por un hombre de 43 años, observando que en la carrocería transportaba una res completo perteneciente a un ternero, como así el cuero del animal, manifestando el conductor que lo adquirió de buena fe.

Con los datos aportados por el conductor, se realizaron las averiguaciones correspondientes para determinar la legalidad o no del animal sacrificado, estableciéndose la identidad de la propietaria de la carne, con quien se entrevistaron y refirió que aún no informó a la autoridad policial que tenía pensado faenar, motivando el secuestro de 100 kilos de carne vacuna por no contar con autorización ni control policial la faena.

Al respecto se inició una causa contravencional, notificándose el infractor la sustanciación de la misma, continuando posteriormente en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa; en tanto el producto cárnico permanece secuestrado a los efectos de que el perito veterinario verifique si se encuentra apta para el consumo humano, quedando a disposición de la justicia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...