Los carnavales de toda la provincia se muestran en el Anfiteatro de la Juventud
Sociedad

Los carnavales de toda la provincia se muestran en el Anfiteatro de la Juventud

Las comparsas representativas de la veintena de fiestas carnestolendas que se realizan en esta ciudad y todo el interior, se mostrarán hoy en horas de la tarde en el Anfiteatro de la Juventud.
Un renovado y creciente entusiasmo se apreció en todos estos días ante esta propuesta que arrancará a las 19 y excede lo que fuera la presentación oficial de los corsos barriales y populares formoseños, que este año tendrán como slogan Lo que se viene es lo mejor. Y es que rodeado de un marco festivo, donde el ritmo, el color y la alegría serán los principales exponentes de la tarde-noche se presentarán las comparsas tanto de capital, como de una veintena de localidades del interior y terminará con la actuación de Máster Cumbia y Gerardo y Los Chaques.
Uno de los miembros de la comisión organizadora, Héctor Gallardo, destacó el amplio apoyo del Gobierno provincial para la realización de esta iniciativa e invitó a todos los formoseños a “esta gran fiesta que pretende posicionar a Formosa como capital de la alegría y que se constituye además como una de las genuinas expresiones del sentir popular.
Gallardo describió que “se trata del gran lanzamiento provincial de los corsos, en el que participarán comparsas de todo el interior de la provincia que se sumarán a los representantes de los corsos barriales y populares, inclusivos, solidarios, participativos y gratuitos de esta capital”.
Resaltó que “esta es una fiesta nuestra, de todos los formoseños, y se constituye en uno de los eventos con mayor convocatoria que tiene la capital de la provincia”, recordando que como todos los años estos corsos barriales y populares se trasladan a las distintas jurisdicciones de la capital a fin de brindar a todos el brillo y la alegría de las fiestas carnestolendas.
Hizo hincapié en que “este momento de esparcimiento y alegría que podemos disfrutar de manera gratuita, es muy importante para los muchos formoseños –que debido a la actual situación socioeconómica del país– no pudieron ir de vacaciones, pero pueden disfrutar de esta fiesta del ritmo y la alegría en su propia jurisdicción”.
La fiesta se enmarca en la idea de posicionar a Formosa como la capital de la alegría a partir de ser una de las mayores manifestaciones populares, caracterizada por el sentir de las familias que se unen para recrear la fiesta carnestolenda. 
Finalmente recordó que tras el despliegue del ritmo y color que enmarcarán la presentación de las comparsas, se podrá disfrutar de la actuación de los grupos Máster Cumbia y Gerardo y Los Chaques, aportando un plus de alegría para todos los presentes.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...