30/01/2019
Este jueves se lanzan los corsos barriales y populares formoseños
Sociedad

Este jueves se lanzan los corsos barriales y populares formoseños

Este jueves 31 a las 18 se realizará en el Anfiteatro de la Juventud el lanzamiento de los corsos barriales, populares, formoseños, inclusivos, participativos y gratuitos, cuyo slogan en esta edición será la frase: Lo que viene es lo mejor.
Esta popular propuesta que se reedita anualmente para estas fechas, cuenta con el fuerte apoyo del Gobierno provincial y se enmarca en la idea de posicionar a Formosa como la capital de la alegría.
Se trata de una de las mayores expresiones populares, caracterizada por el brillo y el sentir de las familias que se unen para recrear las fiestas carnestolendas. Este sentir social, cuyas aristas más sobresalientes son precisamente el ritmo y la alegría, promueve la participación de comparsas y batucadas de distintos barrios de la ciudad.
Durante la jornada del 31 está prevista la presentación de varias comparsas y batucadas que anualmente visten de esplendor a los carnavales formoseños, para mostrar por anticipado algunas de las muchas facetas que desplegarán en las jornadas a desarrollarse en poco más de un mes.
Cabe recordar que los corsos barriales y populares formoseños, de carácter gratuito, se desarrollarán ya sea su apertura el 28 de febrero o en su defecto el 1 de marzo, continuando en las cuatro jornadas subsiguientes.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...