El gas en garrafas de 10 kg costará 300 pesos desde el viernes
Sociedad

El gas en garrafas de 10 kg costará 300 pesos desde el viernes

El funcionario confirmo que Nación oficializó un aumento de casi el 40% del producto que se utiliza en Formosa y en otras provincias que no cuentan con redes domiciliarias.

El subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario de Formosa, Víctor Romea, informó que desde el viernes próximo el gas de 10, 12 y 15 kilogramos sufrirá un incremento del 39, 51 %, lo que implica que la garrafa de 10 kilos pasará a costar $300 en las plantas de distribución.

Explicó que según se desprende de la Resolución 15/2019 de la secretaría de Energía de Nación, publicado en el Boletín Oficial, “la garrafa de 10 kilos-antes de impuesto- costará 267, 70 pesos, sumándole el IVA costará 295, 91 pesos más la percepción IVA , por lo que el costo en las plantas de distribución será de 300 pesos, la de 12 kilos a $355 y la de 15 kilos a $445 pesos.”

Aclaró que en busca evitar “maniobras de especulación” por parte de las distribuidoras, el lunes por la tarde se realizó una reunión en la sede de esa Subsecretaría con los responsables de los puntos de distribución, donde se acordó que a partir del viernes 1 de febrero el precio de la garrafa de GLP de 10kg en planta, será de 300 pesos.

Remarcó que la reunión se realizó justamente para que en las ventas desde este lunes al sábado “se respete el precio actual de 220 pesos la garrafa de 10 kilos y para que se venda una unidad por persona contra presentación de documento.”, a fin de evitar el desabastecimiento.

Tags:
Gas
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...