29/01/2019
Comenzó Estudiar en verano, destinado a estudiantes secundarios de toda la provincia
Sociedad

Comenzó Estudiar en verano, destinado a estudiantes secundarios de toda la provincia

Desde hace varios años el Gobierno provincial implementó este espacio de apoyo a través del Ministerio de Cultura y Educación para continuar acompañando a estudiantes de Educación Secundaria.
Desde este lunes se activó la edición 2019 de Estudiar en verano en establecimientos educativos de toda la provincia. Se trata del programa de apoyo a estudiantes secundarios se extenderá hasta el 15 de febrero. 
Se desarrolla en horario matutino y está destinado a estudiantes secundarios con materias pendientes quienes reciben apoyatura en diferentes espacios curriculares a fin de que puedan alcanzar los objetivos y rendir satisfactoriamente en los exámenes de febrero. 
Este espacio de apoyo desde hace varios años el Gobierno provincial implementa a través del Ministerio de Cultura y Educación para continuar acompañando a estudiantes de Educación Secundaria, una acción más, de forma gratuita para todos aquellos jóvenes que tengan pendiente la aprobación en los distintos espacios curriculares.
Cada unidad educativa cuenta con sus días, asignaturas, horarios y plantel de profesionales establecidos según las demandas que se requieran a efectos de acompañar cada situación, cuidar la trayectoria escolar de los estudiantes, teniendo como prioridad garantizar el derecho a una educación plena.
Al respecto, la profesora Gregoria Sosa de la Escuela 31 Juan Facundo Quiroga del barrio Emilio Tomás dijo: “Trabajo en Estudiar en verano desde que se inició el programa, en estos momentos nos encontramos con estudiantes de primer a tercer año, desarrollamos los tres trimestres del PAIR en clases, se dan las explicaciones correspondientes y después ellos con sus palabras explican los contenidos para cerciorarme de que ellos los hayan incorporado, comprendido y puedan rendir y dar un buen examen a sus profesores en el tribunal, para eso estamos acá para ayudarlos, que puedan levantar las materias pendientes y aprobar la asignatura”.
Además, agrego: “A comparación de otros años es menor la demanda, esta es una oportunidad muy buena que se da a la familia, a veces por distintas razones los chicos no logran apropiarse de los contenidos prioritarios que son para aprobar el espacio curricular y pasar al año siguiente, esta es una enorme posibilidad que tienen los padres y los alumnos de asistir a las clases sin pagar profesores particulares, es gratuita, se les ofrece esta oportunidad para brindar un nivel de igualdad y equidad”.
Por su parte, el director de la Escuela 56, Juan Rodolfo Gaona, señaló: “Estamos finalizando las inscripciones para dar inicio a los talleres de los distintos espacios curriculares, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática son las áreas prioritarias de esta escuela.
“Este programa es muy bueno porque estamos continuando el trabajo sobre el PAIR que se venía realizando ya en los meses de noviembre y diciembre, es para ir ajustar algunos puntos que los chicos no han podido alcanzar los objetivos prioritarios. Con esta etapa estamos esperando completarlos y que los estudiantes puedan promocionar el espacio curricular”.
Así también, Duberli Vera, estudiante de 3.er año de la Escuela 35 Doctor Arturo Jauretche, opinó: “El programa es beneficioso porque nos ayuda a los alumnos a reforzar y comprender aquellos temas que no entendimos o aprendimos durante el año. Es el segundo año que asisto y el año pasado aprobé todas las materias en las cuales recibí apoyo”.
El profesor tutor Gustavo Sanabria de la Escuela Normal República del Paraguay comentó que hasta el momento la matrícula de inscriptos ronda los 65 estudiantes. Los espacios curriculares que se dictarán serán Lengua, Matemática, Físico-química y Biología. Las cuatro fueron elegidas bajo el criterio de aquellas materias que registran mayor número de estudiantes que desaprobaron. Durante las clases se trabaja con el PAIR y con la carpeta de los estudiantes, es por ello que se les pide que la tengan completa. Las clases son de 8 a 12 y las materias se dictan por día, una vez a la semana.
Por otra parte, la vicedirectora de la EPES 35 Doctor Arturo Jauretche, Nancy Escobar manifestó: “En Estudiar en verano, no sólo admitimos a estudiantes que están en riesgo pedagógico, es decir, que corren peligro de repetir porque adeudan más de tres materias, incluso tenemos alumnos que tienen una materia. Entonces, hicimos una lista de inscriptos y preinscriptos y de allí 196 son del ciclo básico y 56 del ciclo orientado. Este año, la matrícula ha disminuido. Las asignaturas a dictar fueron seleccionadas de acuerdo a las materias que los estudiantes más adeudaban, Lengua, Matemática, Historia y Físico-Química y agregamos la clase de Geografía que está a cargo del profesor coordinador del programa. El colegio cuenta con una matrícula aproximadamente de 1.016 estudiantes, el porcentaje de estudiantes que están para Estudiar en verano, es mínimo”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...