Hantavirus: en Chubut ya hay más de 100 personas aisladas
Sociedad

Hantavirus: en Chubut ya hay más de 100 personas aisladas

El último parte oficial informó un nuevo casos sospechoso después de 17 días. El epicentro en Epuyén. 

Un nuevo caso sospechoso de hantavirus y 101 personas en aislamiento respiratorio expresa el informe oficial número 52 del parte diario para la contingencia del virus emitido este martes por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut.

El caso es "sospechoso" hasta tanto se tengan los resultados de los análisis que realiza el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Se trata del primer caso en los últimos 17 días. Es una persona que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en su domicilio. Fue derivado desde Epuyén al Hospital Zonal de Esquel, donde dos pacientes permanecen internados en sala común, mientras que hay tres en la terapia intensiva.

Hasta el momento los casos confirmados para hantavirus por el brote en Epuyén siguen siendo 29, incluidos los 11 fallecidos desde principios de diciembre hasta el último reporte.

Por otra parte, el informe diario afirma que “se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, con un total de con 99 personas, distribuidas en las localidades de Epuyén (39) El Maitén (33), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (12), Lago Puelo (4) y Trevelin (9)”. A estos hay que agregarle otros dos casos que permanecen aislados en sus viviendas de Comodoro Rivadavia.

Las autoridades confían en que este “aislamiento respiratorio” puede ser una vía importante para poder ponerle fin al brote que se inició a principios de diciembre con el fallecimiento de una adolescente de 14 años que se contagio en una fiesta de cumpleaños. A esa fiesta concurrió un trabajador rural que contrajo el virus mientras limpiaba un galpón.

Por otra parte, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni ratificó medidas que se han tomado para habitantes y prestadores turísticos de la zona de la cordillera, perjudicada por el brote del virus. Habrá prórroga en el vencimiento de impuestos y también créditos sin intereses para quienes los necesiten. Todo se hará mediante una operatoria del Banco del Chubut cuyas autoridades se reunieron días pasados con prestadores turísticos que, aseguraron, tuvieron más de un 70 por ciento de cancelaciones de reservas cuando se conoció el brote de Hantavirus.

Chubut. Corresponsal.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...