La diputada Aída Ayala busca frenar en Casación su prisión preventiva
Politica

La diputada Aída Ayala busca frenar en Casación su prisión preventiva

Presentó un recurso para que el máximo tribunal penal del país revoque su prisión preventiva en la causa por asociación ilícita y lavado de dinero.

La defensa de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala presentó hoy un recurso de casación para que el máximo tribunal penal del país revoque su prisión preventiva en la causa por asociación ilícita y lavado de dinero.

"Hay que decir por qué en concreto Aída Ayala puede profugarse o qué evidencia existe de que pueda alterar el curso de la investigación. Estas circunstancias no existen, no hay ninguna prueba o indicio de los riesgos procesales que determinan una prisión antes de la sentencia", sostuvieron en su presentación los abogados de Ayala, encabezados por el radical Ricardo Gil Lavedra.

El fiscal de Resistencia Patricio Sabadini acusó a la diputada por un supuesto desvío de fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos, entre ellos el de la recolección de basura, a un grupo de empresas y con supuestos sobreprecios. La jueza del caso, Zunilda Niremperger, procesó a la diputada con prisión preventiva tras entender que su libertad disparaba "riesgo procesales" para la investigación, algo que fue confirmado por la Cámara Federal de Resistencia.

En diciembre pasado, Casación intervino anulando la prisión preventiva que recaía sobre la diputada de Cambiemos Aída Ayala por falta de fundamentos. El caso volvió a la Cámara Federal de Resistencia que, en enero pasado, ratificó su decisión y las prisiones preventivas.

Todos los implicados que tienen prisión preventiva ya están presos, salvo Ayala que tiene fueros. La Cámara de Diputados debería quitárselos como ocurrió con el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Hoy, la defensa de Ayala buscó con una presentación ante la Cámara Federal de Resistencia que Casación revierta la prisión preventiva de la legisladora. El escrito afirmó que "no basta invocar en general estos riesgos procesales" sino que "es preciso demostrar por qué resultan aplicables al caso" y "de qué manera concreta el imputado pueda darse a la fuga u obstruir la investigación".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...