8 de Diciembre cerró su participación en la fase de grupo en Santa Cruz de la Sierra
Deportes

8 de Diciembre cerró su participación en la fase de grupo en Santa Cruz de la Sierra

El equipo de la ribera perdió en su tercera presentación en el Mundialito que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra Bolivia, en su tercera y última presentación Ocho volvió a perder, pero dejó una buena imagen en su primera incursión en el torneo.
El elenco juvenil de 8 de Diciembre cayó ante San Lorenzo de Salta 4-1, por la última fecha de la zona C de la categoría Sub 15, en el marco del XXIV Mundialito Tahuichi Paz y Unidad, que se juega en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y cuya organización se encuentra a cargo de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera. El cotejo tuvo lugar en el complejo del kilómetro 9, en las afueras de la capital cruceña.
Fue el tercer encuentro disputado por los formoseños, que en el debut perdieron ante el Cantolao de El Callao (Perú), luego fueron derrotados por Guaraní de Asunción (Paraguay) 2-0, en un cruce de gran nivel que se desarrolló bajó una fuerte lluvia, y finalmente fueron superados por San Lorenzo de Salta (Argentina). Queda en evidencia que 8 de Diciembre ha pagado un alto precio en su primera incursión en un torneo de primer nivel internacional, de todos modos ha dejado una grata impresión, y la experiencia para el cuerpo técnico y los jugadores es muy valiosa.
El Mundialito del Tahuichi Aguilera, goza de un prestigio único en Sudamérica, y cada año equipos de varios países, entre ellos europeos, llegan hasta Santa Cruz de la Sierra para competir y confraternizar. 8 de Diciembre, lleva los colores de Formosa en esa magnífica fiesta del fútbol formativo, y es un hecho que para la próxima edición todo será muy diferente, ahora es tiempo de sumar conocimientos, afianzar lazos de amistad, y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo del fútbol formativo internacional.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios