10/01/2019
General Belgrano: La Policía aprehendió a 8 jóvenes tras seguidilla de hechos de desorden
Policiales

General Belgrano: La Policía aprehendió a 8 jóvenes tras seguidilla de hechos de desorden

Se logró al detención de cuatro personas mayores de edad y la retención de cuatro menores.

En el barrio Obrero la Policía localizó a unos sujetos, quienes al notar la presencia policial se agruparon en el centro de la calle en clara actitud desafiante, profiriendo insultos y amenazas a los uniformados, hasta que al notar la llegada de más efectivos, se dieron a la fuga, ingresando en la vivienda de un vecino. Finalmente se logró al detención de cuatro personas mayores de edad y la retención de cuatro menores. 

Ocho jóvenes fueron detenidos por la Policía en General Belgrano luego de que robaran un equipo de mate, ocasionaron desorden y daños en la plaza, amenazaron a ocasionales transeúntes e ingresaron a una propiedad privada sin autorización. 
Todo comenzó en horas de la mañana cuando un hombre de 41 años denunció que luego de haber transitado por la avenida del Libertador y Santa Fe del barrio San Antonio observó que un grupo de jóvenes pasó por el lugar y se apoderó del equipo de mate, por lo que ante dicha situación los siguió a fin de recuperar su propiedad, oportunidad en que fue amenazado por uno de ellos con un arma blanca.
Minutos después se recibió una llamada telefónica que daba cuenta sobre la presencia de un grupo de jóvenes ocasionando desorden en la plaza de la localidad, constituyéndose los efectivos en el sitio donde dialogaron con el sereno del sector quien comentó que un grupo numeroso de sujetos ocasionaron daños a dos farolas de la plaza y al pretender hacer cesar dicha acción fue amenazado con un arma blanca, coincidiendo las características de los sujetos con los autores del primer caso, quienes se dirigieron hacia el barrio Obrero.
Teniendo en cuenta el numeroso grupo de individuos, los policías se dirigieron al barrio Obrero en un móvil y dos motorizadas, pudiendo localizar a los sujetos en calle Fortín Lugones y ruta provincial 23, quienes al notar la presencia policial se agruparon en el centro de la calle en clara actitud desafiante, profiriendo insultos y amenazas a los uniformados, hasta que al notar la llegada de más efectivos, se dieron a la fuga, ingresando en la vivienda de un vecino sin autorización.
Finalmente se logró al detención de cuatro personas mayores de edad y la retención de cuatro menores, siendo todos trasladados a sede policial a los fines legales.
Se informó del hecho al juez de turno de Clorinda quien dispuso la sustanciación de causas por el delito de hurto y amenaza, daños y amenazas, violación de domicilio, atentado y resistencia contra la autoridad y amenazas, notificándose situación legal a los implicados, permaneciendo los mayores alojados en sede policial en tanto que los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores en carácter de guarda tutelar a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Clorinda con conocimiento del Juzgado de Menores.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...