08/01/2019
El “trencito” se sumo a festejos por el día de los Reyes Magos
Sociedad

El “trencito” se sumo a festejos por el día de los Reyes Magos

El colorido y llamativo trencito llamado “Ramal Formosa”, fue uno de los entretenimientos para el mundo infantil que el gobierno provincial dispuso para esta celebración de Reyes Magos.

Niños y jóvenes con discapacidad fueron quienes disfrutaron de paseos por la ciudad en el trencito, disponiéndose un itinerario desde la sede de la dirección de Personas con Discapacidad sobre calle Yunka casi Lelong, transitando por el Paseo Costanero y otros atractivos de la ciudad, inclusive se sumaron los Reyes Magos del Museo Sacro “Carmelo Sciullo”.

La propuesta se genero a partir de una iniciativa coordinada entre los ministerios Secretaría General del PE, de la Comunidad y la de Cultura y Educación.

Luego de una exhaustiva reparación, y totalmente embellecido, el clásico “Trencito” con mayor capacidad que el original arranco este año un interesante programa destinado a los niños de la ciudad, como los paseos a jardineritos y muchos otros. En este caso los paseos fueron por Reyes Magos, una valiosa propuesta de tinte cultural y recreativo que consiste esencialmente en una jornada de paseo por la ciudad en el trencito.

Se recordó que el tradicional “Trencito” estuvo abandonado y totalmente destruido desde hacía más de 15 años “los motivos eran varios, no andaba el motor, la carrocería se había echado a perder y se abandonó.”

Fue descrito que se hizo el vagón totalmente nuevo- mucho más grande que el original- casi tres veces más grande. En cuanto al sistema de asiento para los niños, explicó que es totalmente diferente ya que son totalmente abiertos y con una capacidad de 34 asientos y con sistema de seguridad.

En cuanto a la locomotora, del original quedo un 20 %, lo demás se hizo totalmente nuevo, por ejemplo se cambió el chasis que está montado en una F100, tiene un motor gasolero 0 km y se agrandó la carrocería y cuenta con sistema de frenos, embrague y dirección.” por lo que prácticamente se lo reparó a nuevo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...