08/01/2019
El grupo AVK realizó en la ciudad el primer encuentro de animé del año 2019
Sociedad

El grupo AVK realizó en la ciudad el primer encuentro de animé del año 2019

El sábado 5 y domingo 6 el equipo de AVK organizó un nuevo encuentro de animé en la ciudad. En esta oportunidad fue el primer evento para recibir el 2019, ya que organizan, aproximadamente, tres encuentros al año de este estilo.
El sábado 5 y domingo 6 el equipo de AVK organizó un nuevo encuentro de animé en la ciudad. En esta oportunidad fue el primer evento para recibir el 2019, ya que organizan, aproximadamente, tres encuentros al año de este estilo y esta vez festejaron nueve años de realizar estas actividades. 
El evento se realizó en el SUM del Instituto de Formación Docente, ubicado sobre la Fortín Yunká, y si bien no tuvo una temática central, lo que buscaron los organizadores en esta oportunidad fue comenzar el año dándole participación a la naturaleza, así que buscaron reflejar las estaciones. Nasubik es algo que está relacionado al verano, y decidieron tomarlo como eje central del evento. En invierno seguramente tendrá otro nombre relacionado a otra estación.
“Como equipo ya tenemos bastante experiencia en lo que tiene que ver con la organización de estos eventos”, dijo Marcos, uno de los miembros de AKV – Animé. 
“El equipo en sí consta de ocho miembros activos, pero a la vez siempre contamos con amigos y colaboradores que siempre nos ayudan en la parte de la organización para que el evento salga perfecto –descargar las mesas, armarlas– y tener todo dispuesto para cuando lleguen los participantes de otras provincias como Chaco, Corrientes, Buenos Aires, entre otras, que es lo bueno, porque vemos que cada año fuimos evolucionando, creciendo y hay stand que están siempre presentes en cada evento”, explicó.
Las actividades con las que cuenta el evento van variando de acuerdo al tiempo que tienen para organizarla, pero, usualmente son las mismas: Concurso de dibujos, karaoke, concurso y exposición de baile, concurso de cosplay y dance: “Nos dimos cuenta de que todo lo que sea música coreana con coreografías llama mucho la atención y convoca mucha gente, ellos traen sus temas y hacen coreografías. También hay competencias de videojuegos, son muy atractivas”.
Este año el encuentro contó con algunas novedades que desde la organización sintieron la necesidad de implementar: “El concurso de comer ramen picante, fue la novedad, que es una comida muy picante típica de Asia, que se hace con unos fideos, carne de cerdo. Fue muy divertido y tuvo muchos participantes. Complementamos con nuevas trivias y preguntas, competencias relacionadas a la música, todo se va decidiendo meses antes de hacer el evento”.
Cada concurso y actividad tienen, una vez que finaliza, la entrega de certificados que se emite en el momento y un premio que es secreto “el participante lo descubre en el momento”.
Sobre los próximos eventos, Mario comentó que “vamos a continuar realizando estos eventos, son nueve años de hacerlos y cada vez tenemos más propuestas y más gente que se suma a participar; el próximo encuentro será en el mes de agosto, así que ya comenzaremos a ver qué novedades tenemos para ese mes”.
 
Para participar
 
Para quienes quieran ser parte, una vez que los jóvenes tienen definida la fecha y el lugar del evento, lo avisan a través de las redes sociales, y “los interesados pueden pasar por el stand el mismo día de inicio de la actividad y ahí mismo se inscriben; a quienes les pedimos que se acerquen antes son a bailarines de Keit Pop, ya que los temas duran cuatro o cinco minutos y por un tema de organización, por el tiempo, pedimos eso”.
El grupo se encuentra en Facebook como AVK Oficial, allí se publican todos los eventos, las actividades y todas las noticias relacionadas al ambiente.

Un espacio para hablar de  abuso, acoso y consentimiento

En este primer evento del 2019, como grupo AKV decidió comenzar una movida en contra del acoso, el abuso y hablar también de una palabra importante, que muchas veces no se tiene en cuenta: El consentimiento.
“La idea surge porque vemos que en otras provincias comenzaron a hacerlo y nos parecía importante traerlo a Formosa también, ya que al evento asisten muchos adolescentes, así que tuvimos un espacio donde hablamos de acoso, abuso y consentimiento”, dijo Mario.
“El hecho surge –agregó– porque desde hace unos años, hubo un par de denuncias por parte de los chicos que participaron en el evento, que estaban directamente relacionadas al acoso. Esto daña la imagen de esta actividad y el movimiento decidió comenzar a tener una serie de ítems dentro de cada organización y de los eventos para fomentar el respeto entre participantes”.
Algunas de las cosas que pedían en banners y en folletos que se entregaban el público eran: No tocar a un compañero sin su consentimiento, no sacar fotos sin pedir permiso, consultar para tocar disfraces o accesorios, no seguir a los compañeros durante el evento, por más de que nos guste mucho la ropa que lleva puesta. “Intentamos todo el tiempo fomentar el respeto por el otro de eso también se trata lo que hacemos”. 
“Tenemos también la experiencia que vivimos con los chicos del grupo de Corrientes, donde participamos de charlas, nos entregaron folletería, compartimos momentos donde muchos chicos pudieron expresar sus vivencias y eso también, de alguna manera nos hizo tomar la decisión de hacerlo acá. Los chicos en Formosa lo tomaron muy bien, nos preguntaban y se interesaban por saber las diferencias que hay entre estos tres conceptos: Abuso, acoso y consentimiento”.
Los organizadores tomaron un lema y lo convirtieron en bandera: “Los cospleyer queremos disfrutar de una expo segura, como también los asistentes del evento”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...