08/01/2019
Realizan práctica para la carrera de mozos y camareras
Sociedad

Realizan práctica para la carrera de mozos y camareras

Se efectuará este miércoles 9, a partir de las 10 horas, en la plazoleta de la Avenida 25 de Mayo, partiendo de calle Rivadavia hasta Moreno, ida y vuelta, y pueden participar todas las personas que tienen relación con el sector gastronómico.

“Atendiendo a que estamos promocionando la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, este miércoles 9 haremos una previa de la carrera de mozos y camareras, para demostrar cómo será la competencia que se realizará el domingo 13 de enero, frente al Club Náutico, sobre calle Zambrini. Es algo que por primera vez se realiza en nuestra ciudad y que pretendemos que quede instituido dentro de este perfil turístico que el intendente Jorge Jofrٞé concibió para nuestra ciudad”, explicó la licenciada Cristina Salomón, directora de Turismo Municipal.

La funcionaria aclaró que “la carrera de mozos y camareras no es una formación para el mundo del trabajo, sino una divertida competencia que se realiza entre personas que desarrollan sus actividades en esta especialidad gastronómica”.

En nuestro país, este tipo de carreras se remonta al año 1912, cuando se realizó la primera edición en el barrio porteño de La Boca, pero terminó en una pelea por la decisión de los jurados y por eso no se volvió a realizar hasta el año 2004, continuando año a año en diferentes ciudades de la Argentina.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    96%
    27 votos
  • No me gusta
    4%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...