03/01/2019
Malich valoró la inauguración del parque acuático
Sociedad

Malich valoró la inauguración del parque acuático

Se trata de una superficie muy importante que podrá albergar a una gran cantidad de personas de capital y el interior de la provincia, quienes disfrutarán durante cada verano del lugar, las piletas, los juegos para niños y el espacio recreativo familiar.
El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, valoró la inauguración del atractivo parque acuático de piletas 17 de Octubre, situado en el Eva Perón del distrito cinco.
“Es un parque –dijo– que tiene una superficie de intervención de alrededor de una hectárea y media, en la cual se han emplazado tres piletas de distintos tamaños y profundidades con el fin específico de que sean aprovechadas por niños –desde bebés hasta mayores– inclusive”.
Hizo notar, además, que “dada la superficie que tiene cada una de las piletas emplazadas en el predio se estima que podrán albergar alrededor de 1.500 personas, sumándose unas 1.000 personas más dentro del complejo, o sea dos millares y medio de visitantes”.
“Se trata de una superficie muy importante al igual que la gran cantidad de gente que podrá estar compartiendo en el lugar”, remarcó, destacando que “las piletas cuentan con juegos y toboganes muy atractivos para los niños, adolescentes y familias que van a poder disfrutar de este complejo, el cual tiene una importancia superlativa, sobre todo por el lugar donde se ha emplazado: El barrio Eva Perón de la jurisdicción cinco”.
El titular de la cartera de Planificación contextualizó diciendo que “el proceso de planificación que lleva adelante el modelo formoseño implicó dotar a la provincia de Formosa de infraestructura básica; en lo relativo al agua, nuestra ciudad capital incorporó una moderna planta que amplió la capacidad de producción a un horizonte de más de 20 años y hace poco se ejecuta una ampliación de líneas y estaciones elevadas para dotar de mayor presión a distintos sectores de la capital”.
“Claramente, este complejo es un ejemplo de que se pueden ejecutar este tipo de obras porque se ha pensado previamente en la infraestructura. Como provincia veníamos de muchos años de marginación y de estar relegados. A partir de la reparación histórica pudimos concretar este sueño que ha plasmado nuestro gobernador Gildo Insfrán en el modelo formoseño en el 95”.
Finalmente, el ministro Malich valoró que “obras como este parque acuático están dotando de una inclusión a muchas familias de ese sector populoso de la ciudad capital, recibiendo también a gente del interior provincial o visitantes de otras provincias”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...