03/01/2019
El rubro comestibles lideró el ránking de ventas de fin de año
Sociedad

El rubro comestibles lideró el ránking de ventas de fin de año

Fabián Hryniewicz, vicepresidente de la CAME, señaló que la “inteligente medida del Gobierno provincial de no tirar todo el dinero junto al circuito y esperar a abonar en forma escalonada el sueldo, el aguinaldo y finalmente el bono el 2 de enero a los es
Desde la delegación regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), su vicepresidente, Fabián Hryniewicz, explicó que si bien “hubo una importante movida comercial durante fin de año”, el rubro que lideró el ránking de ventas fue el de los comestibles, quedando en segundo plano el de indumentaria.
En este sentido, ratificó que la “inteligente medida del Gobierno provincial de no tirar todo el dinero junto al circuito y esperar a abonar en forma escalonada el sueldo, el aguinaldo y finalmente el bono el 2 de enero a los estatales permitió que se dinamizara el sector comercial local”.
Hryniewicz detalló que las ventas de fin de año “fueron bastante aceptables, hubo una movida muy importante especialmente en el sector de comestibles”, y especificó que las carnicerías, fruterías y rotiserías e inclusive en los supermercados tuvieron gran afluencia de gente, al igual que los kioscos y supermercados de los barrios.
Con respecto a la venta de indumentaria, dijo que en ese rubro, fueron como las de un fin de semana común y corriente y destacó que “desde hace más de dos años los argentinos fuimos perdiendo la costumbre de año nuevo, ropa nueva, o zapato nuevo o algo de estreno”, en clara referencia al actual contexto socioeconómico vigente a nivel país, por lo cual resaltó que “la gente priorizó los comestibles, dejando en segundo plano esas cuestiones”.
Destacó finalmente que la mencionada movida comercial se debió justamente “a la inyección económica del bono, ya que la gente pudo hacer ciertos gastos, ya que iban a ser compensados con ese dinero extra”, lo que a su entender este adicional se “convirtió en un importante impulso para las ventas en otros rubros”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...