27/12/2018
Destacan acciones preventivas en el barrio Nam-Qom en beneficio de la comunidad
Policiales

Destacan acciones preventivas en el barrio Nam-Qom en beneficio de la comunidad

La Policía detuvo a un sujeto, identificó a otro y secuestró un arma de fuego con varios cartuchos en el cargador; ambas personas se encuentran acusadas de efectuar disparos y amenazar a un joven en la localidad de Laguna Yema.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia desarrolla reuniones comunitarias en el barrio Nam-Qom para conocer la problemática de los vecinos, con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y bienestar social de la población.
La seguridad pública es una construcción social y en ese sentido la Policía desplegó un importante operativo de seguridad con mayor presencia policial y medios logísticos en los barrios que componen la jurisdicción de la Subcomisaría del barrio Nam-Qom durante la Nochebuena y Navidad.
Como resultado de las acciones preventivas se aprehendió a 6 sujetos que alteraban la tranquilidad y el orden público en estado de ebriedad, secuestrándose bebidas alcohólicas, armas blancas y gomeras que tenían en su poder. Al respecto se iniciaron causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía 3 de esta ciudad capital.
Por otra parte, se iniciaron tres causas judiciales donde se procedió a la aprehensión de cuatro hombres en distintos hechos y circunstancias. 
El primer procedimiento se realizó a las 23.55 del lunes, cuando a través de la denuncia de una mujer de 20 años se tomó conocimiento de que su pareja y su cuñado, ambos de nacionalidad paraguaya, la agredieron físicamente provocándole lesiones de carácter grave. Por el hecho ambos sujetos fueron detenidos.
El segundo procedimiento se realizó a las 3.30 del martes, cuando se procedió a la detención de un hombre mayor sindicado como el autor de lesiones leves producidas a otro sujeto. Por el hecho tras la denuncia de la víctima se inició causa judicial.
Por último, a las 4.30 del martes, se procedió a la detención de un joven conocido por sus antecedentes delictivos, involucrado en causa judicial por el delito de amenaza y resistencia contra la autoridad con el uso de arma blanca, quien fue reducido y trasladado a la dependencia policial, iniciándose actuaciones correspondientes. 
En todas las causas judiciales se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional 6, quedando los detenidos a disposición de la Justicia. 
Los vecinos se mostraron conformes con el accionar policial y destacaron la pronta intervención para evitar hechos más graves. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...