La Municipalidad intimó el cumplimiento del servicio de emergencia en colectivos
Politica

La Municipalidad intimó el cumplimiento del servicio de emergencia en colectivos

La Municipalidad de la Ciudad intimó a la empresa Crucero del Sur, prestataria del servicio de transporte urbano, que cumpla con el servicio de emergencia ante la huelga declarada por los trabajadores del sector.

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna, Dr. José Olmedo, dijo que “ante una situación que se presenta en un conflicto interno, la potestad que tiene la Municipalidad es la de intimar y luego constatar, para realizar otras acciones, el cumplimiento del servicio de emergencia”.

“La posición de la Municipalidad es siempre a favor del vecino. En este caso, de los usuarios del transporte urbano de pasajeros”, resaltó.

Explicó que el marco legal que se aplica en la relación entre el Municipio y la empresa concesionaria del servicio es el pliego de bases y condiciones.

Acotó que allí los legisladores comunales que aprobaron dicho pliego establecieron el rango de sanciones que se van aplicando, según los casos de incumplimiento del servicio al que está obligada la empresa privada.

Por otra parte, el funcionario se mostró extrañado por la medida tomada en forma intempestiva, sin aviso previo y con una exigencia del pago de un componente salarial cuya fecha aún no está vencida.

Exhortó a las partes, a la empresa y a los representantes de los trabajadores, “a llegar a un acuerdo que implique primero mirar que están prestando un servicio esencial y no pueden dejar de cumplirlo por un capricho o por pujas de poder”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...