El Plan Belgrano a través del Ministerio del Interior financiará estudios de preinversión de agua y cloacas en Pozo de Tigre y Fontana
Politica

El Plan Belgrano a través del Ministerio del Interior financiará estudios de preinversión de agua y cloacas en Pozo de Tigre y Fontana

El delegado coordinador del plan Belgrano en Formosa Blas Hoyos, informó que se aprobó el financiamiento de estudios de preinversión para obras de agua potable y cloacas para Pozo del Tigre y Fontana, básicamente se trata de estudios y la elaboración de proyectos, costos, impacto ambiental, social, sanitario de las obras.

Es importante destacar que esto es el resultado de gestiones iniciadas oportunamente, en el caso de Pozo del Tigre por la actual diputada Noelia Luna y en el caso de Fontana el diputado Adrián Margarini y por supuesto poner en relieve  el apoyo y la colaboración de los intendentes de ambas localidades, Andrés de Young y Juan Carlos “Cato” Jacquemine.

Asi es como el trabajo iniciado hace un tiempo atrás hoy empieza a dar frutos, en este caso se trata de estudios de elaboración de proyectos imprescindibles para la gestión de créditos o financiamiento y posterior ejecución de la obras, que tienen costos millonarios imposible de ser solventados por recursos municipales… el costo de estos estudios será entonces pagado con recursos propios y genuinos de Nación.

Recordemos la importancia y el impacto en materia de Desarrollo y Salud que tiene la disponibilidad de agua potable y cloacas en las poblaciones.

La consultora contratada ya envió profesionales que realizaron las primeras tareas de evaluación del proyecto en ambas localidades a mediados de noviembre y se espera que para el 11 de diciembre estén nuevamente trabajando en dichas localidades.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    10%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    90%
    19 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...