Fuerte cruce entre Pichetto y Mayans por el presupuesto, ”algunos gobernadores quieren incendiar la pradera” acusó el rionegrino
Politica

Fuerte cruce entre Pichetto y Mayans por el presupuesto, ”algunos gobernadores quieren incendiar la pradera” acusó el rionegrino

En presencia del ministro del Interior, Rogelio Frgerio, que fue al senado a defender el proyecto de Ley del Presupuesto 2019, frente a las duras críticas de un sector minoritario desestabilizador del PJ, la nota la dieron las patoteadas pendencieras y acusaciones sin fundamentos del senador Gildista José Mayans vicepresidente del Bloque Justicialista, que recibió duras respuestas del presidente de su propia bancada, Miguel Pichetto, que dejaron al descubierto la dura interna que atraviesa al peronismo.

Así la visita del ministro del Interior, Rogelio Frgerio, en el Senado sobre el Presupuesto 2019 se tensó cuando el justicialista José Mayans acusó airadamente al funcionario de dar “instrucciones” a los jefes de bloque, lo que originó una fuerte pelea con el presidente de su bancada, Miguel Pichetto, que respondió “No lo puedo dejar pasar. A mí nadie me dio ninguna instrucción y no tengo que pedirle permiso a nadie”, en abierta alusión a Mayans que responde instrucciones y tiene que pedir permiso para todo a Gildo Insfran.

Algunos Gobernadores quieren incendiar la pradera, y ya se compraron el traje cubano de la revolución, para jugar al Che Guevara

“El ministro le dio instrucciones a los jefes de bancada para que llamen a sesión especial el miércoles que viene, para que no se pueda tratar el tema del Fondo Sojero, es una vergüenza”, lanzó el senador formoseño al hacer uso de la palabra, luego de señalar además que hubo “aprietes” a gobernadores.

Pichetto, jefe del Bloque Justicialista, tomó la palabra inmediatamente: “No lo puedo dejar pasar. A mí nadie me dio ninguna instrucción. Llamar a sesión especial es una idea del oficialismo“.

Y disparó: “Lo que pasa es que algunos quieren incendiar la pradera. Algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución, está bien”. Fuera de micrófono, Mayans le salió al cruce gritando que defiende los intereses de su provincia, lo que llevó a que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich, de Cambiemos, a pedir orden al senador formoseño, en medio de un griterío.

Frigerio: Mayans miente, no se puede acusar, sin dar precisiones. Eso no pasó. La relación del Gobierno nacional con los gobernadores no es así”

Finalmente, Frigerio defendió la decisión de eliminar el Fondo Sojero y pidió. Que aclaren que Gobernador recibió amenazas y fue apretado, porque no se puede acusar irresponsablemente sin dar precisiones. Eso no pasó. La relación del Gobierno nacional con los gobernadores no es así”.

La polémica comenzó por el fuerte alegato de Pichetto contra los diputados kirchneristas que rechazaron el presupuesto y contra los gobernadores que pretenden derogar el decreto del Poder Ejecutivo que eliminó el Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como fondo sojero.

En un discurso crítico a la política económica del Gobierno, el jefe de la bancada peronista justificó el aval al presupuesto de un sector del bloque que lidera en la necesidad de evitar la eventual discrecionalidad del Gobierno en el manejo de los fondos públicos. “Si no hubiera presupuesto, el Presidente los reconduciría a su antojo, pudiendo ajustar cuentas con algunos gobernadores”, advirtió.

Pichetto se quejó de la deslealdad de algunos gobernadores (traidores) que  “creen que hay que hacer la revolución con piedras en la plaza

No conforme con esto, Pichetto apuntó sus cañones a la interna peronista y cuestionó los “discursos que dicen que defienden a los pobres y dicen que no hay que votar el presupuesto” y a los que “creen que hay que hacer la revolución con piedras en la plaza“.

La contundente acusaciones parecen haber tenido como destinatario al gobernador feudal de Formosa, Gildo Insfrán, jefe político de Mayans, quien está alineado al kirchnerismo y mantiene un vínculo cercano con la ex presidente Cristina Kirchner.

Molesto por las palabras del jefe de su bancada, Mayans comenzó a interrumpir a Pichetto, pidiéndole que no hablara en nombre del bloque. “Yo soy dueño de mis palabras, yo hablo por mí. Vos hacete cargo de lo que decís. Además, no tengo doble discurso, lo que digo lo digo de frente”, le respondió el rionegrino.

Para rematarla, el rionegrino se quejó por la falta de lealtad de algunos mandatarios al reflotar un tema, el fondo sojero, luego de haber guardado silencio durante el debate del presupuesto en la Cámara baja. “Hay algunos gobernadores que se han comprado el traje cubano de la revolución; está bárbaro, pero no los han planteado donde lo tenían que plantear, que era en la Cámara de Diputados”, sentenció.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    95%
    20 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    5%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...