El Peronismo Renovador pidió 25% de aumento salarial y un bono de $5.000 para los estatales de Formosa
Politica

El Peronismo Renovador pidió 25% de aumento salarial y un bono de $5.000 para los estatales de Formosa

El espacio político consideró que ese porcentaje podría recuperar la parte de los salarios que “de acá a fin de año será licuado por el galopante proceso inflacionario”. En el planteo, reclamó que la medida alcance también a los trabajadores municipales de cada uno de los pueblos formoseños.

 

El Peronismo Renovador de Formosa salió a pedirle, formalmente, al Gobierno provincial que considere como “muy justo y necesario” otorgar un incremento de 25% a los empleados de la administración pública provincial, que “podría desdoblarse en dos partes, entre los sueldos de noviembre y diciembre”.

El diputado provincial Robustiano Nene Saliva tomó la parada del pedido y, lejos de dejar la solicitud ahí, fue más allá y solicitó un bono de fin de año “por única vez por $5.000, de modo de hacer de las tradicionales fiestas un momento de fugaz relax, para que las familias olviden las angustias del crítico momento en que está inmerso el país”.

“El planteo que analizamos es que la medida alcance, por igual, a todos los empleados provinciales y también a los municipales de cada uno de los pueblos de Formosa”, añadió Saliva, uno de los principales referentes de Sergio Massa, en esta parte del país.

“El 20% que el Gobierno provincial dio en marzo fue absorbido ya hace mucho tiempo por la estampida inflacionaria, por lo que se impone un nuevo incremento para que la depredación no desequilibré tanto la canasta alimenticia”, contextualizó. “Creemos que un 25% más se acomodará con justicia a la proyección oficial que existe de acá hacia finales de este año, por lo que apelamos al criterio que este Gobierno provincial tuvo en los últimos años para atender los salarios de los trabajadores de su administración”, redondeó.

“Los números expresados por el presupuesto provincial enviado hace pocas horas a la Legislatura reflejan con claridad que existen recursos para atender este pedido”, sostuvo.

“Los formoseños estamos poniéndole el hombro con mucho esfuerzo a esta tremenda crisis, por lo que considero una medida de estricta justicia social contar con los recursos básicos para brindar con la familia en estas fiestas de finales de año que se acercan, llenas de incertidumbre”, apreció.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    81%
    13 votos
  • No me gusta
    6%
    1 votos
  • Me da igual
    13%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...