06/11/2018
Disturbios en el barrio Antenor Gauna
Policiales

Disturbios en el barrio Antenor Gauna

Un grupo de sujetos atacaron a efectivos policiales cuando se disponían hacer cesar un desorden en el barrio Antenor Gauna; el procedimiento terminó con un joven demorado, un policía herido y un arma blanca secuestrada.
El personal policial de la Subcomisaria del barrio homónimo, el día domingo último en horas de la mañana, tomó conocimiento sobre la comisión del delito de amenazas con el uso de arma blanca, mediante denuncia radicada por una mujer, sobre la presencia de un grupo de jóvenes frente a una vivienda de la manzana 37, en evidente estado de ebriedad.
En forma inmediata los auxiliares de la justicia acudieron al sector y vieron a varias personas que consumían bebidas alcohólicas en la vereda. Al tratar de dispersarlos, reaccionaron violentamente contra los uniformados, portando arma blanca y arrojando todo tipo de elementos contundentes entre botellas y cascotes. 
Ante la actitud hostil de los sujetos, se solicitó el apoyo de otras dependencias policiales. Minutos después arribaron al sitio móvil y personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, y de la Delegación de la Unidad Regional Uno, realizándose un despliegue disuasivo, mientras que los jóvenes disconformes con el accionar policial, arrojaron gran cantidad de escombros contra los uniformados.
Durante el procedimiento, uno de los inadaptados propinó una fuerte patada a una oficial de policía en la pierna, lo que provocó que la misma cayera al suelo, sufriendo lesiones, dándose el sujeto a la fuga. 
Durante el enfrentamiento, los efectivos demoraron a uno de los inadaptados, como así también se procedió al secuestro de un arma blanca sin mango el cual había sido utilizado para amenazar a los vecinos y efectivos policiales, procediéndose al traslado del joven y el secuestro a sede policial. 
En la Subcomisaría se dio inicio a la causa judicial caratulada “Intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad, a mano armada en poblado y en banda y lesiones”. La investigación continúa, a fin de establecer la identidad de los demás integrantes del grupo.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    50%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...