El IPV habilitó centro participativo comunitario en el barrio Guadalupe
Politica

El IPV habilitó centro participativo comunitario en el barrio Guadalupe

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitó un centro participativo en el barrio Guadalupe, espacio a través del que realizarán diferentes actividades para los vecinos y se trabajará con los programas de regularización dominial y todo el amplio programa de mejoras contenidas en “Comunidad Activa”.

 

Así lo refirió el administrador general del organismo, el ingeniero Marcelo Ugelli, quien expuso inicialmente que “dentro de este esquema de restricciones de fondos del Gobierno Nacional, estamos trabajando para seguir llevando soluciones a los vecinos. En ese sentido, el barrio Guadalupe es un compromiso que asumimos hace un tiempo así que venimos haciendo relevamientos con nuestros equipos”.

“A lo largo del tiempo se fueron generando en esa barriada capitalina distintos tipos de situaciones que tienen que ver con cuestiones vecinales, dominiales, desmejoramientos, entre otros, y una conformación muy irregular que se está sucediendo, por lo que decidimos tener una fuerte presencia allí y realizar todo este sistema de relevamiento”, indicó el funcionario, remarcando que “nos estamos acercando a la gente de distintas maneras, por ejemplo generando reuniones, conversando y conociendo aún más sobre las problemáticas que hay en el barrio”.

Subrayó que “tomamos el compromiso de que íbamos a estar presentes en el barrio, se dio la oportunidad de que un local comercial se desocupó y lo acomodamos para el Instituto, generando una idea que es un centro participativo IPV, donde hay un salón que va a estar disponible para distintas actividades para los vecinos del barrio y una administración desde donde vamos a trabajar con programas que tenemos en el organismo”.

“Al salón lo hemos adaptado y asimismo hemos articulado con la Subsecretaría de Deportes de la provincia, a través de Mario Romay, y con la gente del Gimnasio Terapéutico por una serie de equipamientos que son para los adultos mayores, para que ellos puedan realizar actividades físicas, promoviendo así una serie de actividades que entendemos nosotros que tienen que ver con un relacionamiento directo con los vecinos”, manifestó.

Aseveró Ugelli que “en ese mismo salón, a un costado, tiene una pequeña administración donde en principio vamos a bajar dos programas: uno que es el de regularización dominial y el otro el de Comunidad Activa”.

“El primero tiene que ver con la posibilidad de que la gente pueda acceder a su título en el futuro y para eso tenemos que trabajar mucho en los reglamentos de copropiedad que no están hechos. Entonces vamos a empezar a trabajar en esa temática. Asimismo, Comunidad Activa es un programa de mejoramiento de barrios, donde justamente los relevamientos que estamos haciendo tienen que ver detectar cuáles son las urgencias que tiene el barrio. En lo social, ir reuniéndonos y conversando con los vecinos”, finalizó.

Tags:
IPV
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...