12/11/2018
Gustavo Santaolalla se presentará mañana en Formosa
Sociedad

Gustavo Santaolalla se presentará mañana en Formosa

Gustavo Santaolalla, uno de los referentes mundiales de la búsqueda e innovación constante a través de cada uno de sus emprendimientos, presentará su show Desandando el camino, en el marco de la 8.ª edición del Festival Mamboretá.
Del domingo 11 al martes 13 de noviembre los escenarios de diferentes espacios formoseños tendrán a artistas de diferentes latitudes como protagonistas de un festival que ya marcó el circuito regional por su particular curaduría que rescata tanto a artistas emergentes como consagrados, todos ellos vinculados a la exploración del folklore desde una perspectiva psicodélica o de innovación.
La 8.ª edición del Festival Mamboretá estará marcada por la presencia estelar del reconocido y multipremiado cantante, músico y productor Gustavo Santaolalla, uno de los referentes mundiales de la búsqueda e innovación constante a través de cada uno de sus emprendimientos, que presentará su show Desandando el camino. Ganador de 2 premios Oscar de la Academia de Hollywood, más de 25 Grammys latinos y 14 Grammys internacionales es uno de los referentes de la industria de la música a nivel mundial. 
En este concierto, que será el cierre del Festival el martes 13 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, el artista abarcará gran parte de su inmensa carrera musical, acompañado por la banda integrada por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo González y Andrés Beeuwsaert.
El Festival pretende, además de posicionar y visibilizar la escena musical regional que explora esos cruces de géneros y lenguajes musicales, poner en alto la bandera del diálogo del sector independiente con la industria musical así como la presencia y apoyo del Estado pensando que en ese “ecosistema cultural” convivimos y emitimos todos en un mensaje de diversidad que nos enriquece.  
Las sedes del festival serán tanto lugares públicos como el Teatro de la Ciudad, el Galpón C así como el nuevo centro cultural El Fuelle, de reciente inauguración y de prolífica programación en música y artes variadas.
 
 
 Día 2
 
La segunda jornada del Festival girará en torno a la difusión de los conocimientos relacionados a los ritmos regionales con 2 clases magistrales a cargo de especialistas, en el Galpón C de la costanera.
La primera, a cargo del prestigioso percusionista correntino Uli Gómez, quien dará el taller Percusión en el chamamé donde la idea es profundizar el abordaje de la percusión en el género más importante de nuestra región, este taller será dictado de 15 a 18 horas. 
En segundo turno y a partir de las 19 los destacados arpistas paraguayos Sixto y Juanjo Corbalán dictarán el taller teórico Tradición, rearmonización y modernización de la música en arpa. 
Ambos talleres tendrán un costo de $200 pesos y son de capacidad limitada.
 
Día 3
 
El día 3, y de cierre, será la noche de conciertos donde a partir de las 20 el escenario del Teatro de la Ciudad se vivirá una histórica noche de música regional con proyección internacional. 
El primer turno estará a cargo del solista Tomi Lebrero, reconocido artista multidisciplinar que explora el género canción rock desde su instrumento el bandoneón y visitó países como Japón, varios países de Europa y Latinoamérica. 
Actualmente se encuentra presentando su obra cumbre llamada 12 que recorre a través de 12 entregas la impresionante cantidad de 160 canciones que a lo largo de 5 años fue produciendo, grabando y componiendo.
El segundo turno estará a cargo del dúo integrado por Ema Cuañeri, cantante y actriz embajadora del pueblo Qom, y Uli Gómez quienes presentarán cantos ancestrales del pueblo Qom en fusión con percusiones afroamericanas y segmentos electrónicos.
Las entradas con diferentes opciones de precios están a la venta en Bar de Barbas (avenida González Lelong y Deán Funes) y Mundo Papel (avenida 25 de Mayo y Padre Patiño).
En el Festival de artes y conocimientos folkrockeros, del 11 al 13 de noviembre varias sedes de la ciudad estarán cargadas de música, conocimientos y un infinito psicofolk como dice el slogan de esta 8.ª edición del Festival Mamboretá.  
El desafío recae en la audiencia a la que se le propone una grilla cargada de músicos y talleristas innovadores y exploradores de propuestas que vinculan los sonidos regionales folclóricos con géneros foráneos. 
El malambo, el chamamé, la vidala y la chamarrita son algunos de los ritmos o géneros musicales que se mezclan con el rap, el rock, la electrónica o el jazz para generar sonidos que reflejan una temperatura creativa cosmopolita que atraviesa la región.  
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...