23/10/2018
En la Universidad nacional de Formosa hubo Jornadas de Fortalecimiento Académico
Sociedad

En la Universidad nacional de Formosa hubo Jornadas de Fortalecimiento Académico

La secretaria general académica, Mónica Daldovo dijo que “al presentar una producción intelectual estamos dando cuenta de lo que estamos haciendo, de nuestras investigaciones y nuestras producciones”.
En el marco de las actividades programadas para conmemorar el 30.º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se realizaron las Jornadas de Fortalecimiento Académico, las cuales incluyen la presentación de libros y producciones académicas. 
En la Sala de Conferencias Rectores de la UNaF, ubicada en el Polideportivo del Campus Universitario, el Rector de la UNaF, Augusto Parmetler, junto a autoridades universitarias, presidió la apertura del encuentro.
“Quiero destacar –dijo- que esta actividad está enmarcada dentro de los 30 años que cumple la UNaF, así que esta es la semana académica donde se hace la exposición de los trabajos propios de la Universidad, aquellas producciones de libros que son de este año y algunas que son de años anteriores, pero que en definitiva no se han presentado en nuestra Casa de Estudios”.
Recordó además que “diversas actividades deportivas a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y del Rectorado, que culminaron con la realización el sábado 13 de la Maratón Participativa y Solidaria UNaF Corre, así que estamos felices de que la UNaF pueda mostrar todo lo que produce”.
Por su parte, la Secretaria General Académica, Mónica Daldovo, hizo hincapié en la importancia de las Jornadas de Fortalecimiento Académico de la UNaF, manifestando que “al presentar una producción intelectual estamos dando cuenta de lo que estamos haciendo, de nuestras investigaciones y nuestras producciones”.
“Si a 30 años de creación de la Universidad se hacen las primeras Jornadas y estamos presentando casi una decena de libros, creo que es más que importante y nos produce realmente mucha felicidad y complacencia”, enfatizó la funcionaria.
 
Presentación de libros
 
En el marco de las Jornadas Académicas por el 30° aniversario de creación de la UNaF se presentaron dos libros con autoría de dos docentes investigadores de nuestra casa de estudios.
Durante el evento, realizado en la Sala de Conferencias de la UNaF, se presentaron los libros Constitución de la Provincia de Formosa. Anotada y comentada desde la óptica jurídica y política, cuyo autor es el doctor Humberto Granada Notario; y Derecho Constitucional, Constitución de Formosa 2003 y Resolución del Ejecutivo en el Derecho Público, del doctor Emilio Gripaldi.
La presentación se llevó a cabo ante un auditorio compuesto por estudiantes en su mayoría, de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), personal docente y no docente, autoridades y público en general.
Al hacer uso de la palabra, Granada Notario remarcó que “este libro es un esfuerzo que recibió todo el apoyo de la UNaF, de sus autoridades, docentes y alumnos; por ello, me siento contenido académicamente por esta Universidad y creo que esta conquista es tan importante desde el punto de vista intelectual-social”.
Además de los libros mencionados, Granada Notario y Gripaldi expusieron otras obras de su autoría. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...