Pirané: Zaragoza prioriza la gestión y mejora la calidad de vida de los vecinos
Politica

Pirané: Zaragoza prioriza la gestión y mejora la calidad de vida de los vecinos

El gobierno de Juan Domingo Zaragoza avanza en distintos proyectos aunque se advirtió que los mismos estarían complicados sin la aprobación del nuevo Presupuesto.

El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, en contacto con este medio, se refirió a las políticas de infraestructura desarrolladas por su gobierno y que están próximas a ser finalizadas. También habló del Presupuesto para el 2019.

 

OBRAS E INAUGURACIONES

Sobre las políticas de infraestructura desarrollada por su gobierno el Intendente piranense Juan Domingo Zaragoza, comentó que “para el 20 de noviembre queremos inaugurar la plaza Independencia, mientras que para los días previos al Festival Provincial de Folklore pensamos llegar con la inauguración del nuevo edificio del Centro de Cultura y Deportes”.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Zaragoza subrayó que “Si bien la situación económica es difícil nosotros tenemos desafíos todos los días” y que “lamentablemente no podemos dar las soluciones en tiempo y forma como nosotros quisiéramos”.

A pesar de ello, recalcó que el municipio está generando las infraestructuras básicas en cuanto a espacio, servicio y sobre las conductas que debe tener el empleado municipal para cumplir con las prestaciones.

Seguidamente, remarcó que ello debe ser de tal forma “para dejar definitivamente instalada una forma de gobernar y que sea tomada por otros en el futuro y que ello dé la certeza de concretar una ciudad mejor”.

 

POLÍTICA ENERGÉTICA

“Hemos llevado adelante una inversión en lámparas de última tecnología como lo son las nuevas y modernas luces Led con el objeto de, por un lado, ahorrar en esta materia y por el otro, darle otra vista a nuestra ciudad y a la Av. 9 de Julio que actualmente cuenta con lámparas Led de 120 watt en su tramo de 25 de mayo hasta Av. Carlos Pellegrini en ambas manos con un total de 2.400 metros, el gobierno Juancista tomó la decisión de reemplazar estas luminarias para brindar una mayor iluminación a la comunidad y visitantes temporales que transitan por el lugar embelleciéndola con nuevas lámparas Led de 150 watt, al tiempo que finalice estos reemplazos las lámparas de 120 watt se reutilizaran en la Av. Leandro N. Alem, donde ya comenzaron a colocar los postes metálicos avanzando notablemente con esta obra proyectada”, sostuvo el Jefe Comunal.

Seguidamente y sobre el trabajo de enripiado, agregó que primero realizaran tareas de nivelación y relleno de las calles, “de tal forma de dejar preparado para que en su momento, a principios del año que viene comencemos el enripiado favoreciendo el acceso a los barrios”.

 

PRESUPESTO 2019

En este tema el Intendente de la ciudad de Pirané indicó lo siguiente: como primer punto acentuó en su importancia, para después pasar a exponer que, “estamos esperando que la provincia nos pase el índice de coparticipación provisorio que va a recibir de Nación”.

Después comento que “a partir de allí se podrá enviar al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto, es lo único que nos falta para poder ingresarlo y estaríamos en condiciones de que se apruebe”.

Por último, indicó que se necesita imperiosamente una modificación del Presupuesto por las variables que se dieron en la economía, dejó en claro que el valor de esos números quedó desfasado al tiempo que recordó que están a la espera que se deposite el fondo sojero.

En el cierre remarcó que “Nosotros debemos asegurarle un buen sueldo y determinados aumentos a los empleados municipales y del Concejo, para ello debemos tener un presupuesto nuevo, para que de esa manera no se vean perjudicados”, resumió haciendo notar “que los concejales sean atinados y rápidos a la hora de sacar el presupuesto 2019 en beneficio para Pirané”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...