Autoconvocados sacará el viernes los reclamos docentes a la calle
Politica

Autoconvocados sacará el viernes los reclamos docentes a la calle

Todo está establecido, pero lamentablemente eso no funciona; tanto desde lo administrativo como tampoco desde la política educativa que se pregona. Hay una diferencia grande, una brecha, grieta entre las palabras y los hechos.

La secretaria general del gremio de los Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño explicó de que se trata “sacar los casos a la calle”: tramitamos diariamente numerosas situaciones, representando a colegas que se presentan ante el Ministerio de Educación solicitando respeto a la normativa o exigiendo se cumpla un derecho y para ello se genera un expediente que tiene tiempo y forma de trámite.

Patiño dijo que es increíble que debamos estar reclamando por casos no resueltos que cumplen años encajonados en una oficina del Ministerio de Educación o en un escritorio de algún director, delegado zonal o Ministro.

Debemos obtener respuesta para nuestros afiliados y por ello vamos a poner toda nuestra atención hacia estos funcionarios que son un gasto a las arcas de los formoseños, y un problema al ideario del Gobernador que en sus discursos dice tantas cosas que en la realidad sus seguidores –funcionarios con altos salarios- no cumplen.

Por eso el 12 de octubre desde las 9 horas nos vamos a juntar para denunciar públicamente el destrato que el Ministerio hace hacia sus propios docentes, alumnos y egresados de los profesorados de cada rincón de la provincia. Es necesario que la comunidad conozca, personalice o visibilice y apoye esta demanda que involucra a sus propios hijos e hijas que ante la falta de oportunidades en Formosa, deciden viajar a otras provincias partiendo a sus familias, incluso dejando a sus parejas o hijos hasta poder instalarse a miles de kilómetros en busca de mejores condiciones laborales y económicas.

 

INEFICIENTES, INEFICACES, CORRUPTOS, BURÓCRATAS Y CÓMPLICES

El ministro Alberto Zorrilla hoy está rodeado de ineficientes, ineficaces, corruptos, burócratas y cómplices de cada violación al Estatuto. Trámites que “se pierden” en los pasillos de la burocracia, tramites que se esconden en un escritorio, maniobras partidarias de un delegado/a zonal, un director/a escolar, un director/a de nivel para proteger, favorecer a algún pariente/a, amigo/a, “militante” o amante, denuncias de violencia hacia los/las docentes que no se resuelven, denuncias de acoso de directores/as escolares, Artículos 21 que nunca terminan y en lugar de un/una docente titulado/a enseña un/a abogado/a, un/a arquitecto/a, un/a médico/a, un/a contador/a, bioquímico/a, un/a bachiller o un ingeniero/a.

Salarios que demoran en ser cobrados, errores que terminan en Complementarias, docentes trabajando sin cobrar y sin cobertura social, titularizaciones que desde el 2003 aun no terminan, suplentes que no pasan a ser titulares o interinos por capricho de alguien o titularizaciones fuera de lo establecido por el propio gobernador. Por ejemplo: un gendarme retirado (con un cargo) titularizado y Director; expedientes “extraviados”, persecución gremial a nuestros afiliados y miembros de CD, internas del gobierno entre el Ejecutivo y sus funcionarios o los intendentes o entre los mismos funcionarios de las distintas direcciones, que perjudican a los/las docentes.

Ante eso, como sindicato nos queda la denuncia, el escrache, las marchas o los paros. Este 12 de octubre vamos a retomar las calles –el único lugar donde el gobierno puede palpar el descontento- por eso cada caso (y su damnificado) tendrá presencia viva y a lo mejor la vergüenza se saberse expuestos acelere el tratamiento y podamos resolverlos sentados frente a frente en sus oficinas. Por eso la presencia de todos y todas es importante. Sin excusas, sin miedos, pedimos a los/as nuestros/as colegas que se apersonen y sean ellos/as los/as que expliquen su situación y como son perjudicados/as.

La dirigente reiteró la cita es con los que tienen trámites en el Ministerio y a quienes deseen acompañarlos/las en solidaridad. “Los esperamos el 12 de octubre a partir de las 9 horas en la plaza San Martín”. Finalizó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...