El Colorado: “El inútil” y el “multifacético” estuvieron codo a codo en un acto
Politica

El Colorado: “El inútil” y el “multifacético” estuvieron codo a codo en un acto

Hace poco el intendente de El Colorado, Mario “El Multifacético” Brignole, dijo que Alberto Zorrilla era “un inútil”, cuando criticó que a Educación, que con toda la tecnología de hoy, paga el primer sueldo docente después de los seis meses de trabajo.

Después Brignole criticó las condiciones en la que funcionaba una escuela de Modalidad Aborigen. En realidad, no se animó a ser lo suficientemente ilustrativo para decir que en realidad funcionaba en una tapera maloliente, por viejas letrinas desbordadas.

La cuestión era aún más grave, porque a 100 metros, el imponente y flamante edificio de la nueva escuela, no se entregaba por cuestiones de agenda del gobierno. Tremendo desprecio, crueldad y violencia para con un pueblo quom, a los que el modelo formoseño dice defender.

Brignole llegó a advertir la semana pasada, que “si el lunes no entregan la obra como lo prometieron, yo mismo me pondré al frente, cualquiera sea la modalidad del reclamo que ustedes elijan”, les dijo cuando llegó para transmitirle el mensaje oficial al pueblo quom de La Paz.

Pero ayer lunes se entregó la Escuela y el Jardincito y todo parece indicar que Zorrilla ya no es inútil como dijera Brignole. Es bueno que las diferencias internas en funcionarios del gobierno, puedan superarse con madurez y el compromiso que cada uno tiene desde sus respectivos lugares de trabajo, sabiendo que, por encima de todo, su deber de funcionarios es con el vecino.

Aunque más bien pareció una buena actuación, siguiendo un libreto dictado desde arriba, con un guion cerrado que no dio lugar a rellenos personales. Después si el Intendente se vuelve a pelear con un Ministro, con un Jefe de Gabinete o con cualquier otro aspirante a Vice, lo bueno sería que no dejen pasar un año para entregar una moderna obra terminada, mientras “los privilegiados” tienen clases en las goteras, hacinados en aulas en penumbras, con peligrosa instalación eléctrica y con emanaciones tóxicas de antiguas letrinas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    17%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...