Analizan situación del cooperativismo formoseño ante la V Cumbre Cooperativa de las Américas
Politica

Analizan situación del cooperativismo formoseño ante la V Cumbre Cooperativa de las Américas

Con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa Sersano, llevada a cabo en su sede social, se constituyó en el ámbito propicio para analizar la situación del cooperativismo formoseño ante la V Cumbre Cooperativa de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires entre el 23 y el 26 de octubre.

 

“Hemos asistido -dijo el Lic. Roque Arguello- con el secretario de nuestra entidad, TECNICOOP, el Cr. Luli Aquino Lemos a la Asamblea de una cooperativa hermana por invitación de su presidente, el Lic. Juan Giuliano, ocasión en que debatimos sobre los asuntos con que nos plantea la Cumbre: El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales".

Por su parte Aquino expresó que “TECNICOOP propuso al presidente reelecto, Juan Giuliano, que lleve la representación y voz de las cooperativas formoseñas ante los líderes de la V° Cumbre y así convocar el apoyo político institucional para consolidar el proceso de integración del cooperativismo formoseño que propugnamos”.

 

LA CUMBRE

Más adelante, Arguello y Aquino señalaron que “Las Cooperativas de las Américas (ACI Américas) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina, (COOPERAR) junto a las organizaciones miembro de la Alianza Cooperativa Internacional en Argentina, invitan a participar de tan importante evento internacional”.

“Las Cumbres regionales -fijaron ambos miembros de TECNICOOP- se realizan con el propósito de construir acuerdos que se plasman en una Declaración Final y que en esta nueva edición constituye un esfuerzo del cooperativismo regional para analizar la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas en función del desarrollo del cooperativismo como parte de la comunidad internacional”, concluyeron ambos referentes cooperativos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    6 votos
  • No me gusta
    25%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...