08/10/2018
“Los héroes del RIM29 murieron por lealtad al Modelo Formoseño”, aseguraron en el OPNGT.
Politica

“Los héroes del RIM29 murieron por lealtad al Modelo Formoseño”, aseguraron en el OPNGT.

“Ayer celebrábamos” el ataque al regimiento 29, y justamente ayer quedaba de manifiesto, lo que es el valor y la templanza del formoseño, ese formoseño que en base a su compromiso y LEALTAD, no tuvieron ninguna duda de entregar la vida por este proyecto (se refería al Modelo Formoseño y a la interna del PJ), porque están formados con el temple, la fuerza, la energía del quebracho y en el corazón tienen la pureza del algodón. Y, nos enseñaron a los formoseños que más allá que quieran desintegrarnos y atacarnos permanentemente le vamos a decir que acá hay un Gobierno y un pueblo que en base a esa fuerza, a ese temple, a ese coraje y a ese compromisoAQUÍ EN FORMOSA NO SE RINDE NADIE.

La desafortunada, retorcida e indignante lectura de una etapa dolorosa de nuestra historia que no CELEBRAMOS los formoseños, fueron pronunciadas por el legislador formoseño del Parlasur, Ricardo Oviedo, al hablar el sábado en el operativo partidario “Por Nuestra Gente Todo” -montado con recursos de los formoseños y herramientas del Estado- en la Nueva Formosa.

En esa tribuna política, como puede apreciarse en el video, Oviedo relacionó a los conscriptos con la interna justicialista y los utilizó para atacar a Adrián Bogado, Juan Zaragoza y a los justicialistas que en la interna piensan diferente. NO ERA UN ACTO PARTIDARIO, era supuestamente un acto institucional pagado involuntariamente por los formoseños.

Oviedo hizo una apropiación de la causa de los héroes formoseños asesinados cobardemente por la juventud peronista Montoneros durante un gobierno constitucional peronista (María Estela Martínez de Perón) el 5 de Octubre de 1975.

Aunque la “celebración” del ataque y el concepto que “no dudaron en “entregar” la vida por el proyecto formoseño”, y la pertenencia del funcionario al peronismo y al Kirchnerismo donde también pertenecen los Montoneros, mueven a dudas si se refería a los conscriptos asesinados o si era una reivindicación de los jóvenes criminales peronistas que atacaron el RIM 29, porque aseguró que “entregaron” su vida por lealtad a este proyecto de provincia (el de Gildo Insfran), la lealtad que segundos antes le recriminaba a los justicialistas disidentes no tener con Gildo Insfran y su modelo.

Y, los jóvenes conscriptos que ese fin de semana del 75 estaban en el RIM por pobres, porque no tenían para el pasaje para volver a sus localidades, “no entregaron sus vidas” alegre y voluntariamente, fueron cruelmente asesinados por jóvenes peronistas, durante un gobierno peronista, y sus asesinos fueron reivindicados, homenajeados e indemnizados por el gobierno Kirchnerista y muchos de ellos fueron parte del gobierno de Gildo Insfran, funcionarios de la década ganada y dirigentes del Kirchnerismo y La Cámpora.

Oviedo defendió las gestiones Kirchneristas y acusó al gobierno de Mauricio Macri de destruir sus logros (y bolsos), afirmando que “desde el primer día de gobierno iniciaron a destruir todo lo bueno que se había construido en la década pasada”.

Considero necesario “no confundirse, porque desde Formosa estamos demostrando que es posible ejecutar un proyecto político y económico diferente”.

LA LEALTAD AL CONDUCTOR Y AL MODELO FORMOSEÑO ES EL VALOR FUNDAMENTAL PARA LA EXISTENCIA

Señor gobernador usted siempre lo ha dicho, que nuestro pueblo es un pueblo esclarecido y es un pueblo agradecido,  pero también  es un pueblo comprometido y por sobre todas las cosas es un pueblo que ha hecho de la lealtad a su conductor y al modelo formoseño, un valor fundamental “para la existencia” y para el crecimiento de su sociedad, expresó Ricardo Oviedo.

Esa lealtad que muchos hoy se han olvidado, esa lealtad que muchos hoy pretenden dejar de lado, para avanzar en función en quien sabe que intereses, tratando de dividir a los formoseños, tratando de dividir a los peronistas, pero no se van a salir con las suyas, porque acá este pueblo de formosa, los peronistas de Formosa, vamos a seguir trabajando por la unidad y el compromiso permanente de la justicia social.

“CELEBRARON” EL ATAQUE AL RIM 29

Ayer 5 de octubre “también celebrábamos” (Sic) el ataque al regimiento 29, y justamente ayer quedaba de manifiesto, lo que es el valor y la templanza del formoseño, ese formoseño que en base a su compromiso y LEALTAD. Formoseño no tuvieron ninguna duda de entregar la vida por este proyecto y por su provincia, porque están formados con el temple, la fuerza, la energía del quebracho y en el corazón tienen la pureza del algodón.

Y, nos han enseñado a los formoseños que más allá de los ajustes más allá de las políticas de exclusión y más allá que quieran desintegrarnos y atacarnos permanentemente le vamos a decir que acá hay un Gobierno y un pueblo que en base a esa fuerza, a ese temple, a ese coraje y a ese compromisoAQUÍ EN FORMOSA NO SE RINDE NADIE. Concluyó para luego ser apaludido y abrazado efusivamente por el Gobernador Gildo Insfran, que desde hace mucho tiempo viene intentando apropiarse de la gesta de los soldados que defendieron el RIM 29, y sacar inescrupulosos réditos políticos del heroísmo de los conscriptos asesinados  por los montoneros hoy Gildistas y Kirchneristas. LOS SOLDADOS NO SE RINDIERON, GILDO INSFRAN NO TIENE VERGÜENZA!!!

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    23%
    7 votos
  • No me gusta
    77%
    24 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...