19/09/2018
Pozo del Tigre y Villa Escolar se anotaron en básquet
Deportes

Pozo del Tigre y Villa Escolar se anotaron en básquet

El básquet femenino en sub 17 tuvo su Provincial de los Juegos Evita donde Pozo del Tigre se coronó como campeón, en masculino Villa Escolar fue el mejor en Comandante Fontana.
El torneo se desarrolló en el estadio Centenario en la modalidad de cinco contra cinco con las chicas de Pozo del Tigre obteniendo el pasaje a Mar del Plata al vencer en la final a Pirané 64 a 19. Hubo un marcado dominio de Tigre que sumó un nuevo equipo a la delegación que tendrá Formosa en Mar del Plata para la instancia Nacional ya que la semana pasada se había dado el gusto de obtener el primer lugar en hándbol sub 14 tanto en masculino como en femenino.
En este encuentro final con las chicas de Pirané, Tigre manejó las acciones desde el inicio logrando sacar diferencias en cada uno de los cuartos para no correr ningún riesgo en las cifras. El equipo campeón de Tigre lo formaron Damaris Valdez, Deira Balderrama, Brenda Vega, Ruth Palomo, Anahí Peralta, Lourdes Quiroga, Paola Tolaba, Celena Robles, Belén Roda y Micaela Sajama.
 
Villa Escolar
 
La competencia fue en básquet 5x5 recodando que en estos Juegos Evita también hay 3x3. En este caso fue para la categoría sub 17 con el escenario del Salón Municipal de Comandante Fontana como sede del Provincial. Fueron los chicos de Villa Escolar los que se quedaron con el título de campeón y el premio para representar a Formosa en la instancia Nacional de Mar del Plata. En el encuentro decisivo superaron a otro elenco del interior, en este caso General Belgrano por 66 a 53. Fue vital el inicio donde Villa Escolar se despegó 19 a 12 pero el verdadero momento de la definición llegó en el tercer cuarto donde ganó 22 a 8. 
En semifinales, Belgrano había dejado en el camino a Comandante Fontana, el anfitrión; en tanto que Villa Escolar había superado a Formosa por 61 a 51. 
El equipo campeón de Villa Escolar tuvo estos jugadores: Ángel Campias, Martín Lodi, Gonzalo Rodríguez, José Campias, Cristian Acosta, Renzo Morales, Carlos Sanz y Facundo López. Dirigidos por Nahuel Friedrichs.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios