Indemnización a los héroes del RIM 29: La diputada Lotto de Vichieti respaldó el proyecto de Mario Arce
Politica

Indemnización a los héroes del RIM 29: La diputada Lotto de Vichieti respaldó el proyecto de Mario Arce

Sobre el tema, el martes se realizó una reunión de la comisión de Defensa de la cámara de Diputados de la Nación, presidida por la ex Ministra Nilda Garré.

El diputado nacional Mario Arce (Cambiemos – Formosa) se mostró “gratamente sorprendido” por el respaldo de su par justicialista en Diputados, Inés Lotto de Vechietti que sumó su apoyo al proyecto que contempla un reconocimiento económico (indemnización) y una pensión no contributiva a los caídos y también para quienes participaron defendiendo el Regimiento de Infantería de Monte 29 el 5 de octubre de 1975, del ataque perpetrado por el grupo Montoneros.

Junto a Ricardo Valdéz, uno de los héroes del 5 de Octubre, el diputado Nacional Mario Arce defendió la iniciativa que hace varios años es sostenida por el radicalismo formoseño.

“En la reunión de comisión se envió un pedido de informes para que ratifique el listado elaborado por el Ejército, que, mediante información sumaria reconoce a los 75 soldados que prestaban servicios o realizaban el servicio militar obligatorio”, explicó Arce.

En ese encuentro, la diputada peronista que integra la comisión de Defensa manifestó su decisión de acompañar el proyecto, un hecho llamativo como gratificante considerando el rechazo que hasta ahora habían demostrado los parlamentarios del gildismo.

“Aunque resta esperar el comportamiento de los otros miembros del PJ formoseño Ramiro Fernández Patri y Luis Basterra, el respaldo del martes es un síntoma positivo”, consideró Arce.

De concretarse este indicio, el proyecto sumará los 5 votos de los formoseños, al sumarse Martín Hernández.

“El lunes me reúno con el Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, para avanzar en este proyecto”, adelantó Arce.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    11 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...