Pirané: El intendente Zaragoza subsidiará el pan a $25
Politica

Pirané: El intendente Zaragoza subsidiará el pan a $25

Desde la Municipalidad de Pirané dieron a conocer que después de un análisis maduro y extensivo de la situación económica de la República Argentina, arbitraron los medios para subsidiar el pan.

Expusieron que ante el inconveniente serio que pasan muchas familias asalariadas y de escasos recursos, el intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, su grupo de colaboradores y junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Ezequiel Zaragoza, decidieron generar las circunstancias y los mecanismos para que por intermedio de un previo relevamiento que realizará la subsecretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con un equipo de colaboradores de otros sectores del municipio, serán los responsables de realizar las visitas a las posibles familias merecedoras de esta decisión política y que puedan ser beneficiada con este tipo de situación.

Explicaron además que los beneficiarios recibirán posteriormente a la visita en su domicilio un carnet que tendrán que exhibirlo en las panaderías adheridas al sistema de subsidio para retirar el pan a $25 hasta fin de año en una primera etapa. Según explicaron, que se realizó el análisis hasta ese tiempo y destinarán los recursos necesarios para aproximadamente 1.000 familias.

Cabe destacar que las panaderías adheridas realizan un gran esfuerzo y aporte al sistema de esta decisión política para el sector más frágil de la comunidad, y se espera que los otros productores de pan de la ciudad se sumen a esta iniciativa del gobierno Juancista, el producto podrá ser adquirido con el subsidio a partir del 1º de octubre de 2018.

También es para destacar en estos tiempos que corren que empresarios piranenses del sector y gobierno municipal estén unidos en esta iniciativa.

 

MANO DE OBRA

Por otra parte, el municipio y los industriales decidieron subsidiar la mano de obra para la elaboración del producto hasta que se entregue el mismo a la familia.

La tarea incluye también el combustible que se necesite para la distribución de tal fin, el subsidio no beneficiará a aquel que provee la materia prima, sino que quedará invertido la ciudad.

En este sentido, los panaderos locales refirieron que “es de gran importancia destinar el subsidio al circuito local”, y resaltaron que es “la primera vez que un Gobierno piranense se acerca con esta decisión política y se pone a disposición de las familias más frágiles de la comunidad, destacando también que nosotros realizamos un enorme esfuerzo y aporte al sistema de esta decisión política para el sector más frágil de la comunidad entregando todos los días un producto tan sensible para la mesa de las familias piranenses”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    33%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...