13/09/2018
En el mes del estudiante inició la  campaña “Cuida tu vida, disfruta la fiesta”
Policiales

En el mes del estudiante inició la campaña “Cuida tu vida, disfruta la fiesta”

El proyecto “Los Jóvenes dentro del Sistema Vial”, fue presentado por el ISFP para promover la educación vial como estrategia para reducir los siniestros viales.

El Instituto Superior de Formación Policial (ISFP) -ex Escuela de Cadetes- con el apoyo del Consejo Provincial de Seguridad Vial y de la Dirección de Seguridad Vial, lanzó en el Teatro de la Ciudad una campaña de concientización para adolescentes con la participación de más de 300 jóvenes en el mes del estudiante.

La Policía de la Provincia de Formosa, a través del Instituto Superior de Formación Policial, con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, realizaron el martes por la mañana en el Teatro de la Ciudad el lanzamiento de una campaña de concientización vial destinado a jóvenes denominado “Cuida tu vida, disfruta la fiesta”.

El proyecto “Los Jóvenes dentro del Sistema Vial”, fue presentado por el ISFP para promover la educación vial como estrategia para reducir los siniestros viales.

En este sentido y coincidentemente con el mes del Estudiante, ya se realizaron reuniones previas para consensuar las actividades durante el mes de septiembre, entre las que se encuentran las elecciones de reina que se vienen desarrollando en los distintos establecimientos educativos de esta ciudad capital, cuyo servicio de seguridad se encuentra a cargo de la Policía, con la destacada participación de docentes y padres de los alumnos, sin que se registren novedades a la fecha.

Esta campaña tiene como finalidad, afianzar la relación de la Institución con los jóvenes acompañándolos desde la prevención, e incentivándolos a disfrutar de las distintas actividades sanamente, sin necesidad de consumir alcohol, transmitiéndoles información útil y buenos hábitos para el uso responsable de la vía pública.

Para facilitar la participación de los alumnos, el lanzamiento se realizó en dos turnos, por la mañana de 8 a las 11 y por la tarde de 14:30 a 17 horas, contándose con stand informativos a cargo de los Cadetes de la Policía, donde se abordaron distintas temáticas

como Adicciones, Incorporaciones al ISFP, RCP, Sistemas y Dispositivos de Seguridad. Además, se contó con la colaboración de efectivos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOFP), Cuerpo de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Policía Científica.

Por su parte, también se contó con la presencia de integrantes de la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, FECES y SIPEC, acompañando la iniciativa con la entrega de folletos.

El evento central fue un taller didáctico, a cargo del Director Provincial de Seguridad Vial, Ingeniero Fernando Inchausti, junto al Coordinador del Consejo Provincial de Seguridad vial Comisario General ® Argentino Santillán, la Licenciada Clara Cazales referente del Ministerio de Cultura y Educación en el CPSV, entre otros integrantes del Consejo quienes hicieron entrega de premios a los estudiantes.

Luego se presentó la teatralización de la campaña para adolescentes, finalizando con un concierto en vivo de grupos musicales integrado por cadetes.

La iniciativa tuvo una excelente aceptación por parte de más de 300 estudiantes, junto a docentes que acompañaron a las delegaciones de los distintos establecimientos educativos de esta ciudad capital; quienes expresaron que se sintieron identificados con la campaña, culminando con la entrega de precintos que hacían alusión al tema.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...