Dignifican a la docencia a través de dos exponentes sobresalientes
Politica

Dignifican a la docencia a través de dos exponentes sobresalientes

Desde TECNICOOP comunicaron que “el día 11 del presente mes se conmemoró el Día del Maestro y en virtud a ello consideramos hacer público nuestro reconocimiento, aunque haya pasado dicha fecha, a fin de dignificar a la docencia a través de dos exponentes sobresalientes”.

 

Sostuvieron que “para dimensionar la formidable labor de estos dos maestros nos valdremos y citaremos algunos párrafos del Prólogo de la Dra. María Argentina Gómez Uría, Coordinadora Continental de Cooperativismo Escolar, escrito en los Diseños Curriculares de cooperativismo escolar”:

“En José Yorg y Ana María Ramírez Zarza - he encontrado una vocación cooperativista que, sin desmayos en sus largo trajinar de maestros tierra adentro, han encontrado una manera de ‘formar’ para la vida a sus alumnos. Sus experiencias, sus investigaciones, su afán de servicio, su amor por los niños, han enriquecido su enseñanza áulica y el contacto de ésta con el entorno comunitario que rodea la escuela”.

 

DESAFÍO PARA FORMOSA Y DESDE FORMOSA

“El amor por este trabajo vocacional, tan poderoso para un pueblo instado a formar conciencias sanas y responsables en lo más valioso de toda comunidad, sus niños y su juventud, es el deber ineludible de quienes se vuelcan a la tarea educativa. José y Ana María así lo ha entendido y así lo practican y transmiten con generosa entrega”.

“Todo un desafío para Formosa y desde Formosa, para toda la Argentina y América Latina pese a lo que manifiestan sus autores de ‘... haber aceptado más allá de nuestras limitaciones, el desafío de mantener vigentes los valores Cooperativos y Mutuales en las aulas formoseñas’”, concluyeron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    71%
    22 votos
  • No me gusta
    29%
    9 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...