12/09/2018
Seis motocicletas fueron recuperadas en menos de 24 horas durante acciones preventivas
Policiales

Seis motocicletas fueron recuperadas en menos de 24 horas durante acciones preventivas

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la provincia de Formosa.
Estos son algunos resultados de los patrullajes cotidianos, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 8 del martes último, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes de prevención en inmediaciones de un baldío en el barrio El Palomar, donde observaron una motocicleta marca Motomel Skua de 150 cc abandonada y con la llave de encendido colocada. 
Al consultar la numeración de chasis y motor a la Dirección de Informática, se estableció que la motocicleta había sido sustraída unas horas antes, motivando el secuestro.
El segundo procedimiento se registró minutos después de las 19 horas del último lunes, cuando efectivos de la zona 5 realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio El Porvenir.
Al llegar a la manzana 22 del mencionado conglomerado habitacional, observaron una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cc, aparentemente abandonada. Tras verificarse los guarismos de motor y chasis estableció que registraba pedido de secuestro.
Por otra parte dos motocicletas más fueron recuperadas por efectivos de la zona 7 del, quienes minutos después de las 23.30 horas del último lunes, realizaban patrullajes preventivos por el barrio San Antonio 2 de esta ciudad. 
En un sector determinado, descendieron del móvil para realizar un operativo de control vehicular y de personas, con la utilización de elementos lumínicos, y observaron que entre los pastizales se encontraba oculta una motocicleta marca Motomel Skua 150 cc, cuyos guarismos se consultaron con la Dirección de Informática, donde el operador informó que registraba pedido de secuestro. 
Mientras el personal policial realizaba las diligencias procesales, otro grupo de efectivos policiales realizaron una minuciosa recorrida por el sector, encontrándose con otra motocicleta oculta entre las malezas, a unos 100 metros aproximadamente de la anterior. Se trata de una Yamaha YBR, que también registraba pedido de secuestro.
En otra intervención, personal de la Comisaría Seccional Séptima que se encontraba abocado al robo de una motocicleta que se encontraba en el interior de una vivienda del barrio República Argentina, a través de datos aportados por vecinos, establecieron una línea investigativa y la identidad del presunto autor. 
Posteriormente, se colocaron en inmediaciones de un inmueble del mismo barrio, donde obtuvieron otros elementos de prueba que dieron sustento a la solicitud de una orden de requisa domiciliaria al juez de turno, haciendo lugar al pedido.
Con la orden en mano, el martes por la mañana se dio cumplimiento al mandato judicial, procediéndose al secuestro de una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cc que interesaba en la causa.
Por último efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta  marca Zanella ZB de 110 cc, que se encontraba frente a un local comercial en la intersección de la avenida Gutnisky y Fuerza Área Argentina de esta ciudad.
Se realizo una exhaustiva búsqueda por barrios aledaños, hallando en un pasillo de la calle Armada Nacional, entre Hipólito Yrigoyen y Fotheringham del barrio La Pilar, un cuadro y un motor extraídos por separado. Conforme la numeración respectiva, se trataba del rodado sustraído. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...