Mientras Brignole y Zorilla no se hablan, los que pierden son los chicos
Politica

Mientras Brignole y Zorilla no se hablan, los que pierden son los chicos

Las clásicas banderas que enarbola el PJ, suelen hablar de “justicia social”, “los únicos privilegiados son los niños” y también que “la educación es cuestión de Estado”.

Pero este gobierno en particular, promueve “cumplir con la palabra empeñada”. Sin embargo, hoy el infranismo, viene rompiendo con sus propios principios.

Como se sabe, el Intendente Mario Brignole, mostró a lo largo de su carrera política, algunas características como para que lo podamos resumir como “El Multifacético”.

En una oportunidad, bien al estilo Guillermo Moreno en una asamblea de Papel Prensa, desafió a quienes no compartían su opinión. Así también lo hizo el Multifacético, que invitó a un posible rival interno, para que se calce los guantes si quería pelearle el puesto.

Otra vez se puso en papel de defender la justicia, trabajar por la seguridad y combatir al narcotráfico. Para ello, se armó de una escopeta cal 12, tipo ithaca, y se integró a una patrulla policial. Gracias a Dios, nunca llegó a efectuar ningún disparo. Desde entonces, se ganó el apelativo de “Rambo Coloradense”.

Algunos de sus discursos y citas bíblicas, mostraron un insospechado lado de profunda fe cristiana y una activa y ecuménica participación en diversos cultos. Pero incluso se consideró ungido por Monseñor Conejero, en una visita a El Colorado, después de sufrir un sacudido viaje por las rutas lamentables de la provincia. El Jefe de la Iglesia Católica, casi le rogó a Brignole que “este señor que dice querer ser gobernador, que por favor repare las rutas”.

Pero entre otras cosas, Brignole fue Director del Consejo General de Educación y desde su experiencia fue que criticó duramente al Ministro Zorrilla a quien calificó públicamente de “inoperante”.

 

BRIGNOLE VS ZORRILLA

Hoy todos saben que ambos funcionarios ya no se dirigen la palabra, abriéndose otra brecha en el PJ Formoseño, pero lo peor, es que esa falta de diálogo, perjudica a los chicos que dicen privilegiar.

En medio de esta falta de diálogo, que no debería suceder en un gobierno, madura una crisis social que podría tener derivaciones insospechadas. Se trata de la Escuela Nº503 de la comunidad aborigen del Bº La Paz, donde hace casi 20 días los padres llegaron al hartazgo y dejaron de enviar a sus hijos a la escuela.

Las razones se fundaron en el deterioro lamentable del edificio, las goteras en los techos que hace imposible dar clases, a lo que se suma el peligroso estado de la instalación eléctrica. Como si fuera poco, un baño interno se encuentra colapsado y genera fuertes olores nauseabundos que ni los curtidos y marginados tobas ya no pueden soportar.

Dos días después, dirigentes de esta comunidad originaria, fueron recibidos por Gerardo Martínez, Coordinador de las Delegaciones Escolares de la Provincia, donde se les plantearan los problemas. Desde esa comunidad toba, no presionaron al gobierno para que solucione los problemas, porque en realidad es todo más fácil de lo que se supone. A 100 metros está la nueva escuela 503, terminada hace un año. Pero permanece cerrada a la espera de un espacio en el cronograma de inauguraciones. Un desprecio que esa comunidad ya no soporta.

 

VENCIMIENTO

Los dirigentes originarios dialogaron con Martínez, y acordaron que las soluciones llegarían en 20 días, para que se consiga el amoblamiento y se formalice la entrega del edificio a “los únicos privilegiados”.

El tema es que este viernes termina el plazo del acuerdo y todo indica que Zorrilla no podrá cumplir con “la palabra empeñada”, contrariando una prédica que habitualmente promueve el gobernador.

Lo que vaya a pasar después, no se puede predecir, pero la dirigencia originaria del Bº La Paz, directamente dejarían de enviar a sus hijos a la escuela, medida que algunos anticiparon que esta vez, podría extenderse para lo que queda del actual período escolar.

A esta altura no se sabe si es un problema de agenda oficial para formalizar la entrega o es consecuencia de una mezquina pelea que se hizo pública entre el Intendente Brignole y el Ministro Zorrilla. Ambas cuestiones revisten mucha gravedad, ya que deja en evidencia que la educación no es cuestión de estado en Formosa, que no hay privilegios para los niños y que evidentemente se perdió el pudor en cumplir con la palabra.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...