11/09/2018
El SADOP convocó a un paro de actividades para el jueves
Politica

El SADOP convocó a un paro de actividades para el jueves

El próximo jueves 13, el Sindicato Privado de los Docentes Privados (SADOP), junto con Ctera y CONADU convocaron a un paro y movilización instando a los legisladores a habilitar una sesión especial en la cámara de Diputados de la Nación, buscando el quórum en la toma de decisiones; ante la crítica situación de la educación, el deterioro creciente del salario, la inflación, la devaluación, la falta de paritarias y los tarifazos llevan a convocar a un nuevo paro.

 

Con respecto al recorte en ley de Financiamiento Educativo, forman parte de un proceso va en detrimento de la calidad educativa e incrementando de la desigualdad de oportunidades, demostrando que el Estado nacional se corre de su rol de garante del Derecho a la educación de todos los argentinos.

En virtud del sistema universitario nacional se buscan adoptar medidas paliativas para afrontar la emergencia del mismo, ante el cual el gobierno no busca actualizar los montos asignados a las universidades, contemplando la creciente inflación. Y la asignación de becas para estudiantes universitarios y terciarios con la finalidad de garantizar el acceso a la educación superior a estudiantes de bajos recursos, ya que las mismas deben ser financiadas por el Tesoro Nacional con montos actualizados.

En este contexto, la secretaria general de la seccional Formosa del SADOP, Lidia Pineda expresó: “Invito a todos los colegas a realizar esta medida de fuerza y movilización, ya que la educación y nuestras fuentes de trabajo corren peligro, reivindiquemos los derechos que hemos logrado históricamente como trabajadores/educadores con mucho esfuerzo, ya que hoy nuestra labor docente está en riesgo, y que la educación es una cuestión de todos”.

En tanto que el viernes 14 se llevará a cabo una campaña de divulgación en la vía pública, desde las 16 horas en las inmediaciones de la plaza San Martin, con el objetivo de concientizar a la población de que la educación está en peligro.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...