Democracia y populismo
Politica

Democracia y populismo

- Cuando un democrático no es cazador y no le gustan las armas, no sale a cazar y no compra armas. - Cuando un populista no es cazador y no le gustan las armas, pide que sea prohibida la caza y la venta de armas.

- Cuando un democrático es vegetariano, no come carne.

- Cuando un populista es vegetariano, hace campaña en contra de los alimentos de carne y le gustaría que se prohibiese comer carne, apresando a todos los infractores.

 

- Cuando un democrático es homosexual, hace una vida normal.

- Cuando un populista es homosexual, hace apología de la homosexualidad, va a las manifestaciones del "orgullo gay" y acusa de " homofóbicos" a todos los que no piensan como él, quiere que en las escuelas se enseñe el homosexualismo o lesbianismo.

 

- Cuando un democrático pierde el trabajo, piensa en cómo salir de la situación y hace todo lo posible por encontrar uno nuevo.

- Cuando un populista pierde su trabajo, va a quejarse con el sindicato, utiliza sus padrinos políticos para que intercedan, va a todas las manifestaciones y huelgas contra la democracia y en contra de los empresarios.

 

- Cuando a un democrático no le gusta un programa de televisión, cambia de canal o apaga el televisor.

- Cuando a un populista no le gusta un programa de televisión, se queja por los periódicos, lo denuncia en los medios, las radios, las televisiones, a los partidos políticos populistas y promueve una asociación para que cierren el canal de televisión que transmite ese programa.

 

- Cuando un democrático es ateo, no va a la iglesia.

- Cuando un populista es ateo, se burla y persigue a todos aquellos que creen en Dios, denuncia la escuela o la institución que expone un crucifijo, protesta contra cualquier signo de identidad religiosa, pide que se expropien los bienes de la iglesia o sinagoga, que se prohíba la semana santa, el calendario judío y cada acto, procesión o peregrinación. (Contra el Islam no hace nada porque no tienen el coraje).

 

- Cuando un tipo democrático tiene problemas económicos, busca la manera de trabajar y ganar más dinero o trata de encontrar financiación para pagar sus deudas, y si puede, ahorra.

- Cuando un populista tiene problemas económicos le echa la culpa a la democracia, a los empresarios, a la burguesía, al capitalismo, los neo conservadores etc., etc., luego se pone en contacto con un sindicato con la esperanza de que lo metan en un partido político, de piquetero (o donde se pueda).

 

- Cuando un democrático, lee este escrito, se ríe y si tiene ganas lo envía a sus amigos.

- Cuando un populista, lee este escrito, se enfada y trata de fascista y retrógrado a quién lo ha escrito y al que se lo envió.

 

Dos posturas frente a la vida.

 

Real Academia Española

Populismo: “Tendencia política de izquierda que pretende atraerse a las clases populares”

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...