Se fortalece el “Cinturón Verde” en la ciuda
Politica

Se fortalece el “Cinturón Verde” en la ciuda

Con 27 huertas comunitarias en plena producción se consolida la generación de alimentos frescos, sanos y económicos en distintos barrios que circundan la ciudad. Esto se constituye en alternativa de autoconsumo o emprendimiento de producción y venta de hortalizas y verduras, actividades que apuntalan la economía familiar de los vecinos.

Desde la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local informaron que, desde la implementación de esta política municipal, ya se cuenta con 27 emprendimientos productivos, a los cuales se sumarán otros que se encuentran en lista de espera debido a la gran demanda de los habitantes de diferentes conglomerados, conformándose un “Cinturón Verde” de producción de alimentos vegetales frescos.

“En este momento estamos trabajando en Villa del Carmen, donde se montará la próxima huerta comunitaria. Por suerte, estamos recibiendo muy buena respuesta de los vecinos, ya que nos acercamos para brindarles asesoramiento y apoyo, dando el primer impulso para que luego ellos prosigan la tarea. En algunos casos ya cruzaron el nivel de autoconsumo para convertir la huerta en un emprendimiento de ingreso de recursos monetarios a la familia”, afirmó el doctor Fernando Sánchez, director de Financiamiento y Desarrollo Local.

Por otra parte, advirtió sobre prácticas desleales de personas que ofrecen productos frutihortícolas cuya comercialización no esta fiscalizada ni avalada por la repartición comunal. “Por eso hay que estar atentos a los días y horarios en los cuales ofrecerán los emprendedores los bolsones saludables y, además, los consumidores debe prestar atención si en los puestos de venta está presente la cartelería que identifica a esta dirección municipal”, aclaró el funcionario.

Por esta cuestión, se informa a la comunidad los días, horarios y lugares de oferta oficial de Bolsones Saludables:

Martes 11/09/2018

Av. 25 de Mayo y Eva Perón

Fotheringham y Fortín Yunka

Salta y Padre Patiño

Horario: 09:00 hs

Jueves 13/09/2018

Av. 25 de Mayo y Bartolomé Mitre

Fotheringham y Fortín Yunka

Av. 25 de Mayo y Padre Grotti

Horario: 09:00 hs

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...