Denuncian que “punteros políticos” formoseños cobran sueldos del  Congreso Nacional sin trabajar
Politica

Denuncian que “punteros políticos” formoseños cobran sueldos del Congreso Nacional sin trabajar

“Involucra a familias de Formosa y del ambiente político, las pruebas están documentadas, por eso es importante ver los requisitos para el ingreso del personal al Congreso Nacional”.

El abogado Matías Alfredo Berger, en dialogo con el portal Diarionorteformosa se refirió a los rumores de una posible denuncia que habría realizado ante la Justicia Federal en los tribunales de Comodoro Py, la misma tendría carácter de incompatibilidad de ciudadanos formoseños.

 

 

Al ser consultado sobre la misma, Berger refirió que “la denuncia se trata de aquellos empleados del Congreso de la Nación y que en realidad serían ‘Ñoquis’ por cuanto no trabajan como manda la ley, ya que estarían cumpliendo la función de ‘Punteros Políticos’”.

“En la denuncia solicitó se investigue los hechos que podrían revestir mucha gravedad, ya que nos encontraríamos con personas que figuran en planta permanente o transitoria de la Cámara de Senadores y de Diputados de la Nación, según los informes que la propia página web del Congreso consigna, pero estas mismas personas no desarrollan las tareas propias de sus cargos.

Agregó el letrado que “la denuncia quedó radicada en el Juzgado N° 9, a cargo del Juez Luis Rodríguez y el Fiscal es el doctor Carlos Rívolo, ahora tienen que investigar si estos agentes del Congreso Nacional cumplen el trabajo de ser ‘punteros políticos’ y que no se mueven de sus domicilios, a la vez podrían trabajar en sus empresas o profesión, siendo su función la de ayudar a mantener la ‘estructura partidaria’ y trabajarían en momentos de elecciones y también mantener los locales partidarios”.

Con respecto a que si esta denuncia involucra a familiares de políticos formoseñas muy conocidos, Berger aseguró: “Así es, en un momento donde el País exige conducta, transparencias y políticas de ahorro, esto es un granito de arena que me gustaría que la Justicia lo investigue hasta las últimas consecuencias”.

“Es verdad, involucra a familias de Formosa y del ambiente político, las pruebas están documentadas, por eso es importante ver los requisitos para el ingreso del personal, sus derechos y obligaciones, eso está en el estatuto y escalafón del personal del Congreso, ley 24.600. La ley impone incompatibilidad, tales como el ejercicio de otros cargos públicos sean nacionales, provinciales o municipales”, aclaró.

“En la denuncia pido se investigue a empleados del Congreso Nacional que estarían en incompatibilidad o que no cumplirían las normas que rigen el empleo, realizando tareas incompatibles o directamente no asisten al congreso a cumplir sus funciones”.

“Por ejemplo, existe un caso de un empleado del Congreso y que a la vez es representante de una empresa que contrata con el Estado, en la denuncia pido el secuestro de los legajos de los agentes que menciono”, indicó finalmente el abogado.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    87%
    27 votos
  • No me gusta
    6%
    2 votos
  • Me da igual
    6%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...