10/09/2018
Seis diseñadores de Formosa expondrán en Nueva York
Sociedad

Seis diseñadores de Formosa expondrán en Nueva York

Creaciones de seis diseñadores formoseños que componen EDAF –Encuentro de Diseño de Autor- estarán presentes en la semana de la moda en Nueva York, donde las propuestas creativas mundiales de moda se presentan para conquistar clientes potenciales.
El Gobierno de la provincia valora este concepto de trabajo de los diseñadores y a través de la Agencia de Desarrollo Empresarial brinda constante apoyo al progreso de la Identidad creativa como propuesta de solución Cultural.
Ángel Montoya, coordinador de EDAF, quien llevará las propuestas creativas de los diseñadores Ángel Velázquez, Divina Laura, Ibis Kriebaum, Andrea Zarza, Mauro Pesoa y María Toribio, destacó que la presencia en el BAFWeek busca fomentar la promoción de la industria a través de los diseñadores, promocionar el valor agregado  y la creatividad, es el espacio donde se presentan oportunidades por ser la vidriera para futuros negocios y una propagación internacional. 
Montoya explicó que EDAF “es una plataforma creativa que nació con el propósito de encausar al Arte, Artesanía y diseño al vigente rubro del Diseño de Autor como exploración personal para cada creativo que elija transitar con su propuesta; esta filosofía de trabajo llego abrir una oportunidad para diseñadores y artesanos locales y mostrar así las diferentes propuestas que brinda”. 
“Frente a la vertiginosa demanda –agregó- de esta era emprendedora que nos toca a todos como desafío de supervivencia, hay un sector global que elige buscar conciencia en el mundo creativo”. 
La identidad es una palabra conceptual muy olvidada como también muy valorada, al respecto Montoya hizo hincapié en el creativo para concientizarlo en lo que implica un camino emprendedor “con una esencia personal muy marcada, de esta manera se resuelve de forma directa, a una obra terminada con una llegada muy personal y valorable para cada fiel usuario/comprador”.
Finalmente, indicó que “estar en este evento internacional ofrece una proyección  y presencia de diseños creativos que desde lo conceptual, con identidad propia de nuestra tierra buscan ampliar sus mercados”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    57%
    4 votos
  • No me gusta
    43%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...