El INADI dio a conocer los seleccionados para participar del 4to Parlamento Federal Juvenil
Politica

El INADI dio a conocer los seleccionados para participar del 4to Parlamento Federal Juvenil

El INADI informó a los/as seleccionados/as para participar de la 4ta edición del Parlamento Federal Juvenil 2018, que busca impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa en adolescentes de entre 15 y 18 años, que el mismo se llevará a cabo el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Durante 3 días, 96 jóvenes de todas las provincias participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas para finalizar ocupando las bancas en el Congreso de la Nación, como diputados y diputadas, donde debatirán un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto por INADI para esta edición.

A través de una convocatoria abierta y nacional; más de 1500 adolescentes presentaron sus trabajos sobre los siguientes tópicos: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género; ejes que diariamente trabaja el INADI.

Un jurado multidisciplinario, conformado por las/os delegadas/os provinciales del INADI, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de Derechos Humanos, afín de garantizar la transparencia y la igualdad en todo el proceso, seleccionaron 4 ensayos por provincia, evaluando el manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje, la argumentación, la creatividad y originalidad y la perspectiva de derechos humanos en cada trabajo.

 

FORMOSEÑOS SELECCIONADOS

Por la provincia de Formosa fueron seleccionadas/os: Zarate Briza Oriana de la EPES 14, de la localidad de Comandante Fontana; Blanco Mayra Micaela de la EPES 19 de la localidad de Laguna Naineck; Romero Hernán Gastón, del Instituto Privado San Francisco de Asís, ciudad de Formosa y Meza Florencia Sofía, del Instituto Superior de Formación Docente “Felipe Atilio Cabrera”, ciudad de Formosa.

Esta 4ta edición del Parlamento Federal Juvenil INADI fue declarada de interés por el gobierno de la provincia de Chaco, las Cámaras de Diputados de Santa Fe, La Rioja y de La Pampa, el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, el Ministerio de Educación de Chaco, la Legislatura de Tierra del Fuego, el Poder Legislativo de la provincia de Santa Cruz y la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...