17/08/2018
Brignole durísimo contra funcionarios provinciales: “muchos solo están calentando la silla”
Politica

Brignole durísimo contra funcionarios provinciales: “muchos solo están calentando la silla”

El intendente de la localidad formoseña de El Colorado, Mario Brígnole, durante el desarrollo en su localidad del programa “Por nuestra gente todo” más municipio, obra y servicio, apuntó contra la incompetencia de funcionarios provinciales que deberían dejar sus puestos por realizar un trabajo obsoleto. “dejen de reunirse entre ustedes, ya se convencieron entre ustedes que son buenos y salgan a escuchar a la gente”, exclamó.

El mandatario municipal advirtió que si bien es interesante poder realizar un trabajo mancomunado, en la estructura del estado provincial, existen personas que durante la campaña muestran sonrisas pero luego dejan de lado al pueblo.

El representante de la comuna del Colorado dijo “en la ejecución hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias y un ejemplo de esto es que como no me gusta solo criticar sino proponer alternativas de solución, me voy a referir al ministro de educación el Dr. Zorrilla y su equipo encabezado por la subsecretaría de Educación Analia Heizenreder, porque no puede ser que los docentes formoseños trabajen y tengan la incertidumbre de cuando van a cobrar, si es que cobran como aquí en el Colorado en la escuela 101 por dar una muestra, doce docentes trabajaron durante el año 2016 y no les pagaron, y no les van a pagar porque cuando sale este año sale el  retroactivo 2017 el instrumento, quiere decir que esos maestros que están poniendo la vocación para enseñar a nuestros niños están pensando de qué manera van a parar la olla en sus casas”.

Al asumir cargos ni siquiera atienden el teléfono

Continuó exponiendo que son cosas que no pueden callarse, pues los procesos democráticos permiten esto, no ocultar las cosas deficientes, así como el año pasado se recibió en la localidad,  a la entonces candidata a diputada nacional Analia Heizenreder, con actos multitudinarios y quien se mostraba jovial, pero al asumir cargos ni siquiera atiende el teléfono, y eso no se hace porque el pueblo tiene memoria.

Al ministro “esto es por culpa de su ineficacia e inoperancia

Brignole exteriorizó “en acto anterior ya me referí a algunos ministros, y ahora entiendo porque estos no vienen solos, y es porque tienen miedo de tomar contacto con su pueblo, si no vienen detrás del gobernador no salen, ¡¡salgan a ver a la gente!!, no puede ser que los docentes tengan que gastar su nafta para ir todas las mañanas al ministerio de educación y les hace quedar hasta las cinco de la tarde porque están de reunión, ya dejen de reunirse entre ustedes, ya se convencieron entre ustedes que son buenos, pero muestren los resultados a los docentes, que muchos de ellos no cobran hace más de dos años”.

Informó por su parte que esta situación de la docencia le duele y envió un audio al ministro de educación preguntándole si de su bolsillo puede sacar dinero para prestarle a los docentes que no llegan a fin de mes, por culpa de su ineficacia e inoperancia.

Aquel funcionario que está cansado que dé un paso al costado, porque loro viejo no aprende más

Para finalizar enunció “quiero asumir un compromiso con los educadores de mi pueblo, voy a destinar el 40% de mi sueldo para que esté al servicio de los docentes que no cobran y será un préstamo de honor de caballero a caballero, sin intereses, porque hay docentes que están vendiendo verduras, y van y enseñan, le ponen el corazón para nuestros niños, para que tengan conocimientos y dejarles un futuro mejor.

Perón decía que conoció ciudadanos malos que se volvieron buenos pero nunca conoció un bruto que se haya vuelto inteligente

Estas cosas sé que van a molestar a muchos, pero tomando las mismas frases del gobernador cuando dijo aquel funcionario que está cansado (que dé un paso al costado), porque loro viejo no aprende más.

Y, rememorando también a Perón, cuando decía que conoció ciudadanos malos que se volvieron buenos pero nunca conoció un bruto que se haya vuelto inteligente, entonces quienes no quieren trabajar más porque están cansados, y de esto conozco porque trabajé en el consejo de educación y sin tanta tecnología, pero al menos el docente cobraba en tiempo y forma, hoy te dicen que van meter complementarias después de 5 meses y eso no se puede permitir, porque el pueblo trabajador tiene derecho de cobrar sus haberes en tiempo y forma, por ello seguiré luchando por los intereses de la gente les guste o no les guste a algunos funcionarios, ya que nuestro deber es decir lo que se hace bien pero también lo que está mal,  diciéndole al gobernador que muchos de sus funcionarios provinciales  están calentando la silla”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    86%
    18 votos
  • No me gusta
    5%
    1 votos
  • Me da igual
    10%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...